Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de marzo de 2018

La verdadera historia sobre la Semana Santa y la pasión de Cristo


Los cristianos llevan dos mil años contando una historia más que increíble sobre un extraterrestre con asombrosos poderes, hijo de sí mismo por fecundación in vitro zoofílica que sin embargo luego se deja detener, torturar y matar para poder borrar el pecado que la Humanidad cometió porque Él mismo en forma de zarza no supo hacer bien su trabajo, o algo así porque el famoso misterio de la trinidad no lo entiende nadie, ni el papa católico, ni el arzobispo de Westminster, ni el patriarca de Constantinopla, ni nadie en todo el orbe cristiano.


Sin embargo, todo este más que intragable cuento de idas y venidas terrenales de la famosa Semana Santa pudiera tener una explicación mucho más prosaica, tal y como nos muestra este blasfemo pero probablemente certero video humorístico.

5 comentarios:

  1. Si es que hay que tener las tragaderas muy grandes...

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de la Trinidad, una de las cosas que más deseaba cuando era católico era que dicho dogma fuese verdadero, pues era una manera de que la deidad bíblica, fuente de grandes pesadillas y traumas en la adolescencia, tuviese en verdad una parte más dulcificada y tolerante, en la persona de Jesús. Porque cuando empecé a leer la Biblia con solo 15 años ( ese libro solo podrían leerlo por ley solo mayores de 30 años y después de una test psicológico que acredite buena salud mental y una adecuada formación para evitar que lo que allí está escrito no provoque transtornos de ansiedad generalizada) de lo que más me impactó fue donde estaba en verdad la Trinidad, pues no veía en lugar alguno algo así. De hecho, no creo que haya cristiano alguno en la faz de la Tierra que crea en la Trinidad. Ya en la por la propia forma de hablar que tiene todo cristiano, en que "Dios" es siempre el Padre, y el Padre es siempre "Dios" lo del Dios Uno y Trino no lo cree ni piensa nadie. Y qué decir lo que la propia Iglesia hace y dice, en que Jesús es siempre inferior al Padre... Yo creo que la Trinidad fue creado como una forma de supervivencia como una forma de escapar de la pesadillesca y torturadora figura de la deidad bíblica en un mundo todavía muy influenciado por el helenismo y el panteón greco-romano, cuyos dioses eran unos amorales caprichosos pero sin esa parte sádica y demoníaca que ahora aterrorizaba al orbe cristiano... La Trinidad, con un Jesús igual o muy parecido en poder a Dios, aliviaba el horror de un dios semítico tribal y ultranacionalista carente por completo de bondad y compasión.

    ResponderEliminar
  3. La Trinidad, la vírgen y los santos convierten de facto al catolicismo en una religión casi tan politeísta como el hinduísmo tal y como escribí hace tiempo:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/04/cristianismo-politeista.html

    ResponderEliminar
  4. "Yo creo que la Trinidad fue creado como una forma de supervivencia como una forma de escapar de la pesadillesca y torturadora figura de la deidad bíblica en un mundo todavía muy influenciado por el helenismo y el panteón greco-romano..."

    En realidad la Trinidad divina no es un invento cristiano, ni mucho menos. Los antiguos egipcios agrupaban a sus dioses en triadas, en general Padre-Madre-Hijo, por ejemplo, Osiris-Isis-Horus en Heliópolis, Amón-Mut-Jonsu en Tebas, etc.

    Por otro lado, aunque la mayoria, en la actualidad, les tacha a los antiguos egipcios de politeístas, en realidad esto es muy discutible. Los textos religiosos egipcios dejan muy claro que sólo hay un Dios, Ra (es decir, Dios en su forma más abstracta), el cual toma diferentes apariencias ("personas", como se les llama ahora en la teología), que son todos los demás dioses de Egipto. De hecho, una de las formas de Ra, Atón (el Disco Solar), adoptaba a su vez infinitas apariencias, según los himnos del faraón Akhenaton.

    Dado que el cristianismo primitivo tenía importantes influencias egipcias, es muy probable que todo este rollo de la Trinidad y las diferentes apariencias de Dios sean reelaboraciones muy simplificadas de la compleja teología egipcia.

    ResponderEliminar