Desgraciadamente hay una faceta humana en la cual España ha
sobresalido a lo largo de la Historia y es la causa del secular atraso de este país:
la religión católica.
Y como muestra de ello es la asombrosa estadística que
indica que España es líder mundial en número de conventos de monjas, verdaderas
cárceles de mujeres en donde se destruye el cuerpo y sobre todo la mente hasta
convertirlas en unos seres supersticiosos, humillados y sumisos ante el
terrible y secular patriarcado católico.
Porque la estadística es espeluznante: 907 de los 3.600 conventos católicos que hay en el mundo se encuentran ubicados en España, un
descorazonador 25%. Este dato ilustra con certera evidencia porqué España nunca
ha sobresalido en pensamiento científico o desarrollo tecnológico.
Sigo su blog con gusto y dado que comparto una visión racional del universo, al margen de la magia y la superstición así como los dogmas.
ResponderEliminarA veces observo que se deja llevar por su predisposición perdiendo así la razón. En lo que toca a los conventos, Vd. debería considerar que son edificios que existen por nuestra historia y la única forma de cambiar esa estadística sería destruirlos. La cuestión no es si existen o no esos edificios sino cuántas monjas o nuevas vocaciones se dan.
Luddeman
ResponderEliminarLos convento son simples cárceles de mujeres, el que ellas entren "voluntariamente" después de un tenebroso lavado de cerebro no las hace mejores.
Ya sobre su uso, podríamos hacer como en Holanda con las iglesias, impedir su uso como mazmorras del cuerpo y la mente y usarlos racionalmente como museos, bibliotecas, centros de divulgación científica, talleres y aulas de estudio, sobre todo porque pienso que tras más de un milenio pagándolos y manteniéndolos ya es hora que vuelvan a la ciudadania y sirvan para algo útil.
Tenebrosos lavados de cerebro tienen lugar también en otras religiones y sectas, si hemos de ser sinceros. Para ser consecuentes con su propuesta de expropiar Iglesias, conventos, monasterios, debería hacer lo mismo con toda iglesia, templo o mezquita (ojo, que le llamarán xenófobo).
ResponderEliminarEso de prohibir y confiscar es propio de países bananeros y dictaduras, querido amigo.
Yo soy partidario de la educación en libertad. De hecho, incluso con el actual sistema educativo y evolución social, cada vez hay menos monjas. Como le decía en otro comentario (que no he visto publicado, lamentablemente) España ha disminuido en vocaciones religiosas mientras que sí está ahora entre los diez países con más contribuciones científicas.
Luddeman
ResponderEliminarLas iglesias, monasterios, etc las hemos pagado y las seguimos pagando con fondos públicos desde hace siglos, por lo que seria de justicia dar a elegir a los católicos: las manteneis vosotros con VUESTRO dinero o si se hace cargo el estado perdeis su titularidad.
Respecto a la ciencia imagina si además dejamos de regalar 10.000 millones de euros anuales a la iglesia y se invirtiera en I+D.
Estoy de acuerdo en que efectivamente no debe sustentarse con fondos públicos aquello que concierne a un sector de interesados. Igual que sucede en otros países democráticos en la UE, la Iglesia tiene su fuente de financiación al margen del Estado y los fondos públicos. Así como los sindicatos. Vivo en Suecia, pero es igual en Alemania por ejemplo... los sindicatos se financias sólo con sus afiliados y no con los impuestos de quienes no son afiliados (fondos públicos). En España los sindicatos viven y reciben mucho de esos fondos públicos, cuando en realidad tienen un nivel de afiliación absolutamente minoritario, uno de los porcentajes más bajos de Europa.
ResponderEliminarLo que es justo, debe aplicarse para todos. Ni religiones ni sindicatos ni organizaciones gremiales o particulares, en suma.
También de ese pesebre de fondos públicos para los círculos de negociados políticos y allegados, funcionarios sin fin y estructuras para colocar al personal podríamos invertir muchísimo dinero más para I+D.