Por una vez tristemente tengo que disentir del optimismo del
físico Lawrence
Krauss acerca de la desaparición de la religión.
Aunque es cierto, que una mayor formación científica y racional
disminuye el número de acólitos adoctrinados, el poder casi omnímodo que
disfruta la religión, incluso en los más avanzados países, hace poco creíble
que éste cáncer mental pueda ser erradicado en unas pocas décadas tal y como tan
optimistamente defiende Krauss.
Aunque estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que poco
a poco las cosas van cambiando
"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad"
y que hay que seguir desenmascarando y ridiculizando lo que
únicamente es una absurda locura colectiva. Y sobre todo hay que seguir
luchando por el derecho de los niños a no ser engañados y manipulados en las
demencias de sus padres.
La religión es respuesta simple, rápida y supuestamente apaciguadora al miedo de lo desconocido. Es la falta de capacidad de comprensión. Es la negación de la capacidad de utilizar la inteligencia. Es la ignorancia plena.
ResponderEliminarSe nos enseñasen desde pequeños que la vida es un movimiento constante; que por eso es siempre algo nuevo; que por ser algo nuevo, siempre é desconocida; y que “vivir” es estar siempre en el campo de lo desconocido, con el placer y el gusto de lo siempre nuevo; as religiones organizadas no existirían. Porque tendríamos la capacidad, libertad e inteligencia de comprender lo nuevo como algo natural al movimiento de la vida, a la existencia.
Libertarse de la religión es libertarse de toda y cualquier forma de ilusión.
Para los gobernantes en general, el miedo es una forma de dominar las multitudes. Solo que para tener miedo constante las personas deben ser ignorantes. Y para mantener las personas ignorantes, además de limitar la cultura, incentivar el nacionalismo, incentivar el fútbol y los programas de entretenimientos para retardados, tienen como arma más poderosa la religión.
Mientras nuestros gobernantes deban jurar con la mano en el “manual del psicópata”, y en todos los tribunales e escuelas haya símbolos religiosos, estaremos comprometidos con la falta de inteligencia.
"Libertarse de la religión es libertarse de toda y cualquier forma de ilusión." - hermosa y cierta frase.
ResponderEliminar