Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de diciembre de 2014

Desgraciadamente la religión no desparecerá tan pronto



Por una vez tristemente tengo que disentir del optimismo del físico Lawrence Krauss acerca de la desaparición de la religión.

Aunque es cierto, que una mayor formación científica y racional disminuye el número de acólitos adoctrinados, el poder casi omnímodo que disfruta la religión, incluso en los más avanzados países, hace poco creíble que éste cáncer mental pueda ser erradicado en unas pocas décadas tal y como tan optimistamente defiende Krauss. 

Aunque estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que poco a poco las cosas van cambiando

"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad"

y que hay que seguir desenmascarando y ridiculizando lo que únicamente es una absurda locura colectiva. Y sobre todo hay que seguir luchando por el derecho de los niños a no ser engañados y manipulados en las demencias de sus padres.  


2 comentarios:

  1. La religión es respuesta simple, rápida y supuestamente apaciguadora al miedo de lo desconocido. Es la falta de capacidad de comprensión. Es la negación de la capacidad de utilizar la inteligencia. Es la ignorancia plena.
    Se nos enseñasen desde pequeños que la vida es un movimiento constante; que por eso es siempre algo nuevo; que por ser algo nuevo, siempre é desconocida; y que “vivir” es estar siempre en el campo de lo desconocido, con el placer y el gusto de lo siempre nuevo; as religiones organizadas no existirían. Porque tendríamos la capacidad, libertad e inteligencia de comprender lo nuevo como algo natural al movimiento de la vida, a la existencia.
    Libertarse de la religión es libertarse de toda y cualquier forma de ilusión.
    Para los gobernantes en general, el miedo es una forma de dominar las multitudes. Solo que para tener miedo constante las personas deben ser ignorantes. Y para mantener las personas ignorantes, además de limitar la cultura, incentivar el nacionalismo, incentivar el fútbol y los programas de entretenimientos para retardados, tienen como arma más poderosa la religión.
    Mientras nuestros gobernantes deban jurar con la mano en el “manual del psicópata”, y en todos los tribunales e escuelas haya símbolos religiosos, estaremos comprometidos con la falta de inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. "Libertarse de la religión es libertarse de toda y cualquier forma de ilusión." - hermosa y cierta frase.

    ResponderEliminar