Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de noviembre de 2013

La homeopatía se infiltra ahora también en la práctica psiquiátrica o como tratar enfermedades mentales con agua del grifo



Desgraciadamente es cada vez más común la infiltración de la homeopatía (probablemente la mayor estafa médica de todos los tiempos) a todos los niveles de la práctica médica española. 

Así colegios oficiales de enfermería imparten cursos de homeopatía, la comunidad autónoma de Canarias se ha planteado ofertar terapias homeopáticas, la comunidad autónoma de Madrid financia un hospital homeopático y en las farmacias de todo el país se venden todo tipo de productos homeopáticos que no son en la práctica más que simples cajas vacías, eso sí a un precio nada módico.
 
Pues bien dentro de este desolador panorama en donde cientos de miles de pacientes son estafados de forma rutinaria gracias a la inoperancia y muchas veces con la complicidad de los poderes públicos, aparece la noticia de que durante la celebración de XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (agrupación médica que asocia a más de 8.000 profesionales de la medicina) la multinacional homeopática Boiron ha financiado la realización de un taller sobre


En donde se intentó convencer a los profesionales de la psiquiatría y de la medicina de familia para que dejen de recetar ansiolíticos y demás farmacología profesional y que empiecen a tratar a sus pacientes, que no olvidemos en muchos casos presentan serios trastornos mentales, con lo que únicamente es agua del grifo. 

Vamos que ya puestos, los profesionales de la psiquiatría que se adhieran a esta vergonzante práctica médica bien podría usar agua bendita (que por lo menos posee propiedades divinas y es más barata que los productos homeopáticos) y volver a la insana pero milenaria práctica del exorcismo que tan buenos resultados ha dado a lo largo de los siglos bajo la tutela de la siempre experta santa madre iglesia.


6 comentarios:

  1. igual como tratan a los pacientes en colombia en lo que respecta a la medicina prepagada: "ud no tiene nada, vaya tómese un acetaminofen/ibuprofeno y listo! pero doctor, tengo un caso avanzado de leucemia! da igual, no es una emergencia..."

    ResponderEliminar
  2. Charlotte Vasquez

    El que traten mal en la medicina corriente no implica que la homeopatía deje de ser una estafa criminal. Hay que luchar porque todo el mundo tenga acceso a una medicina de calidad libre de supersticiones y engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:31 a. m.

      Pero tu eres el primero en proponer la frase genocida de separar civiles para que reciban atención a la salud basado en sus supuestas creencias, de forma obligada y separando a los infantes. Ahora, y de repente, te pones muy militante y dices que hay que luchar por que todos tengan acceso a la salud, eso incluye toda la población. Entonces decide.

      Eliminar
  3. zetetic150

    Lo de pedir congruencia a los amantes de la pseudomedicina con que deberían autoexcluirse de la sanidad científica es un recurso literario. Entiendo que es una obligación del estado el dar atención sanitaria incluso a aquellos que son tan ignorantes como para no quererla. Además en temas de salud todos estamos en el mismo barco: si un porcentaje de la gente se autoexcluye o la expulsan, como está haciendo la criminal ministra de sanidad española Ana Mato con los inmigrantes sin papeles, de la sanidad al final los problemas sanitarios se extienden al conjunto de la población.

    ResponderEliminar
  4. Manda huevacos la cosa... y la gente con la capa y la espada defendiendo lo indefendible. Si a alguno le sirve (en el fondo a modo placebo) bienvenido sea, pues su ignorancia le hará sanar. Pero atribuyamos a cada cosa lo que se merece. Gran entrada ateo ( haber cuando me habilitas el wordpress que creo q no lo tienes pa poder seguirte! ;)

    ResponderEliminar