Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de octubre de 2013

Encarcelamiento de blogueros ateos en Bangladesh para garantizar la armonía nacional



Después de que a principios de año se desatara una verdadera caza de brujas contra diversos blogueros de Bangladesh, cuando varios cientos de miles de imanes predicaron el asesinato de todos aquellos que escribieran artículos "blasfemos" contra el Islam o contra su profeta Mahoma, cuatro de estos disidentes político-religiosos han sido acusados formalmente de blasfemia y se enfrentan a penas de prisión simplemente por ejercer su libertad de expresión.

Así la fiscalía de la capital Dacca pide 7 años de prisión para cada uno de ellos por

Difamar al Islam y a otras religiones a través de sus escritos en internet. Ellos propagan malicia contra todas las religiones"

Mientras que diversos grupos de derechos humanos han pedido que se retiren los cargos contra los acusados, el gobierno ha contestado que está decidido a garantizar la “armonía comunitaria” en un país profundamente conservador en donde 90% de las personas son musulmanes. Así que ya saben, en Bangladesh pedir el asesinato de blogueros (siempre que sean ateos) con el resultado de una muerte como la ocurrida con Ahmed Rajib Haider que fue asesinado a machetazos mantiene una armonía nacional únicamente rota cuando algunas personas piden la democratización y secularización del país. Y eso en uno de los pocos países “democráticos” que existen en el mundo islámico.


2 comentarios:

  1. Duele... mucho!
    Pueden ser personas fantásticas y terminan en la cárcel por decir verdades.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:44 p. m.

    Pero cuánta paz, amor y tolerancia desprenden las religiones...

    ResponderEliminar