Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de julio de 2013

Juan Pablo II y sus milagros



Parece que muchos de nuestros conciudadanos se resisten a abandonar el absurdo mundo de la superstición y se mantienen férreamente anclados en la más demente visión mágico-mística, más propia de la época prehistórica en donde nuestros antepasados pintaban bisontes en la cueva de Altamira para provocar una buena caza. 

Y aunque parezca mentira parece que poco hemos avanzado desde esa oscura etapa de nuestro desarrollo como especie, ya que cientos de millones de católicos van a celebrar la santidad del anterior papa Juan Pablo II porque parece ser que el difunto anciano no para de realizar milagros y curaciones milagrosas. Al paso que vamos deberíamos retirar la asistencia sanitaria a los católicos de España y dejar la responsabilidad de su salud a santos, beatos, obispos y papas. Total que sea dios en su infinita sabiduría el que decida que católico merece vivir y cual merece morir. Ello ahorraría miles de millones de euros al presupuesto del estado, en un momento en que las arcas de la hacienda pública están vacías. Seguro que así comprobaríamos que en realidad no quedan ya verdaderos católicos y todo es un simple montaje y una pose de beatería sin sustancia.



Por cierto que en lugar de curar el Alzheimer a una vieja monja ya podía el fallecido papa haber realizado un verdadero milagro, como por ejemplo traer la paz al mundo, hacer desaparecer el cáncer o el SIDA de la faz de la Tierra o proveer de comida a esos cientos de millones de desheredados (muchos de ellos fervorosos católicos) que mueren en la más espantosa miseria en el olvidado Tercer Mundo. Pero está claro que la cordura de una monja es un problema mas importante. Será cuestión de prioridades divinas que no entiende este simple ateo.

En resumen, que a estas alturas del siglo XXI todavía quede gente santurronamente ignorante creyente en milagros, exorcismos y resurrecciones varias es del todo descorazonador. ¡Ah! y por supuesto no olvidemos en mantener el debido decoro ante tan respetables creencias, En fin, ¿cuándo dejaremos atrás la Edad Media? 




9 comentarios:

  1. Te lo robé totalmente!
    Tuve que adaptarlo a otro país y esconder tu apodo ya que con el que tienes se cierran automáticamente los ojos y oídos de aquellos que mas quiero que lo lean.
    Me putearán por años por mi imprudencia. Espero que tu me perdones antes por el robo (lo inicié con:"Palabras de uno de mis admirados:")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HermanGermán

      Por lo menos cita la fuente original.

      Eliminar
  2. Soy de la misma opinión. Muy creyentes no parecen ser cuando piden a dios que los cure para poder seguir en este, según ellos, valle de lágrimas, en vez de pedirle que los lleve rápidamente para el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 a. m.

    Curioso que el (ya casi) Santo Juan Pablo II haya intercedido para curar a una monja, cuando dios demuestra que su poder está dedicado a:
    -Evitar que (algunos) pierdan el vuelo.
    -Aparecer en tostadas.
    -Sacar buenas notas (cuando estudian bastante).
    -Lograr que equipos de fútbol ganen partidos.

    Por allí leí un tuit que decía: "En verdad creéis que dios os va a ayudar con los (exámenes) finales, recuerda que hay millones que mueren de hambre y el parece inmutable..."

    Compartiré tu artículo.

    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. martincx

    Es que los caminos del señor son inextricables pero ya se sabe que curar las almorranas a un creyente es más importante que el SIDA o el cáncer para el resto de la humanidad (impía)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:40 p. m.

    Ateo666666 lo olvidaba: existen dos clases de personas los creyentes y los de segunda clase.

    Si el usar mi cerebro me convierte en impío, pues no me arrepiento, cada vez somos más.

    pd: Juan Pablo II ¿Santo patrón de los pederastas?
    ¡Aleluya Marcial Maciel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu quien eres para juzgar la iglesia de Dios?

      Eliminar
    2. Yayis

      Cualquier persona con un poco de raciocinio no sólo puede sino que debe juzgar NEGATIVAMENTE a esa iglesia de "dios" que mientras predica la humildad, la paz, la abstinencia y la pobreza vive rodeada de riquezas, encubriendo a asquerosos pederastas y apoyando a genocidas fascistas.

      Eliminar
  6. A mi me parece que ese hombre tenía poco de santo, pero claro la santidad como la buena voluntad es algo que parece que solo es patrimonio de estos sujetos. A mi sinceramente, los santos son solo un negocio de la ICAR, y forma parte de su idolatría.

    Pienso como vosotros, no entiendo como va a resultar un milagro curar el alzheimer a una monja que ya tenía lavado el cerebro y poca actividad mental, en el fondo, el resultado no es muy diferente (que me perdonen los verdaderos enfermos de alzheimer y sus familias por el chiste). De todas formas creo que el milagro sea hecho a un creyente que esta dentro de las huestes de esa religión, no tiene merito, ¿por qué no se lo ha hecho a un musulmán o a un ateo? de todas formas eso no demuestra la santidad de nadie y menos el de un protector de pederastras. Vaya mafia

    ResponderEliminar