Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de junio de 2013

El obcecado y suicida comportamiento de los votantes de Partido ImPopular



Según una encuesta publicada por el diario El País a día de hoy el 24,5% de los ciudadanos con derecho a sufragio, que se corresponden con el 17,2% de los residentes en España tiene pensado votar al Partido Popular en las próximas elecciones. Y lo increíble de esta estadística es que, muchos de estos votantes son esas mismas personas humildes que están siendo abocadas a la marginalidad y a la miseria por culpa de los brutales recortes en servicios públicos, que están desmantelando en la práctica el escaso estado del bienestar que hemos logrado construir en España en las últimas décadas.

Así yo no dejo de sorprenderme cada día con que un jubilado que disfruta de una pensión de miseria (que además está siendo recortada tras cada consejo de ministros), que un trabajador que no llega ni a mileurista sin derechos laborales alguno (pues con las sucesivas "reformas" está prácticamente sujeto a derecho de pernada por parte del empresario), un desempleado al que le ha quitado cualquier tipo de ayuda social (y que debe vivir de la caridad del estado) o un estudiante universitario que debe abandonar sus estudios por no poder asumir el coste de la brutal subida de las tasas académicas, sigan apoyando obcecada y masoquistamente a un partido y un gobierno plagado de malversadores de dinero público que se reparten sobresueldos millonarios, mientras desvergonzadamente culpan a los más desfavorecidos de sus propios excesos y los de los grandes empresarios, exigiendo además a la ciudadanía que paguemos por su inoperancia y sus despilfarros. 

Comportamiento irracional a la par que suicida al que siguen aferrados millones de españoles que no entienden que con su voto están condenando sus vidas y las de sus hijos a volver al oscuro y terrible capitalismo salvaje, en donde la solidaridad y la justicia social están completamente ausentes y ellos (ciudadanos de las capas más desfavorecidas de la sociedad enfrentados a la despiadada lógica neoliberal) no van a poder aspirar a rastro alguno de una vida digna, quedando al albur de las grandes multinacional para cubrir sus necesidades básicas de sanidad, jubilación o educación siempre y cuando fueran capaces de asumir el coste monetario de esos nuevos servicios privatizados. 

Así al final, nos quedará una legión de analfabetos funcionales (por la ausencia de educación pública de calidad), con sus vidas sensiblemente acortadas (por la privatización de la sanidad pública, lo que impedirá el acceso a los tratamientos más onerosos) y condenados a trabajar hasta el mismo día de su muerte (para mantener la "sostenibilidad" del sistema de pensiones). Pero eso sí, obedientes votantes del Partido ImPopular.


2 comentarios:

  1. Esto sucede por el adoctrinamiento ultracatólico y el patrioterismo al que son sometidos millones de ciudadanos desde chiquititos.

    Les han enseñado que ellos son los pilares de una idea delirante de España y por eso son capaces de mear hacia arriba y mojarse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Fruto de la ignorancia inducida por las repetidas y maliciosas reformas deseducativas y desinformantes potenciadas por los remedios de incomunicación antisocial, todo ello cocinado por el pEpEsoE...

    ResponderEliminar