Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de abril de 2013

¿Porque los milagros ocurren en África y no en EEUU?



El fanático, ignorante y alucinado telepredicador estadounidense Pat Robertson tiene una larga lista de disparatadas y absurdas declaraciones en su programa de TV denominado "The 700 Club", en donde semanalmente responde a todo tipo de preguntas de los telespectadores con su enfermiza, antidemocrática y medieval (que digo medieval, prehistórica) visión del mundo. Y aunque después de tantos años de descontrolada verborrea cristianofascista es difícil sorprender, en una de sus últimas comparecencias parece ser que se ha superado a sí mismo ampliamente. Si no juzgue ustedes.


"¿Porque en la actualidad los milagros tienden a ocurrir únicamente en África y no en EEUU?

Y aunque cualquier persona razonable que dedique un par de minutos a pensar de forma racional encontrará la verdadera respuesta, nuestro ínclito telepredicador haciendo un uso totalmente inadecuado de los procesos lógicos más elementales 

Inciso: que desperdicio, cientos de millones de años de evolución del cerebro para llegar a producir tal despropósito neuronal. Para que luego hablen de diseño inteligente.

contestó con las siguiente argumentación que cito textualmente

"La gente del extranjero no acude a escuelas de la Ivy League"

(esta es la denominación para las 8 universidades privadas norteamericanas más elitistas y que presumen de excelencia, antigüedad y un proceso de admisión muy selectivo fuera del alcance de la mayoría de la población estadounidense). Y continuó con

"Nosotros somos tan sofisticados, pensamos que tenemos todo resuelto. Sabemos acerca de la evolución, sabemos acerca de Darwin, sabemos todas esas cosas que dicen que Dios no es real"

Noten su despectiva ironía refiriéndose a su país, porque él en realidad de sofisticado y de entendido en ciencia, nada de nada ya que es un simple ignorante que presume de no haber leído y de no necesitar más que la Biblia para vivir una vida plena y solucionar todas las cuestiones. Y por supuesto continuó con su absurda explicación

"Hemos sido inundados de escepticismo y secularismo. Mientras en el extranjero ellos son simples y humildes. Usted les dice que Dios les ama y ellos contestan: de acuerdo, Él me quiere. Usted les dice que Dios hace milagros y ellos contestan: de acuerdo, creemos en Él. Y eso es lo que está buscando Dios. Es por eso que tienen milagros."

Así que ya saben los milagros ocurren en África, no porque timadores con una cruz al cuello o brujos animistas engañen a pobres e ignorantes crédulos con sus trucos de malos feriantes. No señor impíos pecadores malpensados, es porque de tan sofisticados, escépticos y seculares que se han vuelto los EEUU Dios se ha enfadado como un niño y ha dicho: Pues ahora no os curo ni un maldito cáncer y que vuestros familiares (padres, madres, hermanos e hijos) se mueran antes de tiempo entre inimaginables dolores cuando sufran una enfermedad terminal (porque ya se sabe que lo de poder elegir como y cuando morir bajo asistencia médica profesional nada de nada, que es pecado). Y eso aunque a día de hoy prácticamente la mitad de los norteamericanos sean creacionistas puros y duros. Se ve que ese número no es suficiente y Dios necesita que todos los habitantes de un país crean en él para mostrar su divina benevolencia. Caprichoso y ególatra cual diva pop que es el diosecillo judeocristiano: si no se llena el aforo pues no actúa y punto. 

Aunque con la de calamidades que azotan al depauperado continente negro siglo tras siglo (hambrunas, enfermedades, guerras, sequias, epidemias, inundaciones, etc) que matan a millones de sus habitantes cada año y que mantienen al resto en condiciones de vida inhumanas, parece ser que el dios de Pat Robertson se esfuerza más bien poco. O es que le gusta torturar a sus piadosas criaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario