Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de agosto de 2012

Uso de nuevas terapias alternativas frente a la costosa sanidad pública en época de crisis económica


En respuesta el llamamiento de la ministra de sanidad española Ana Mato, acerca de la necesidad de que los ciudadanos busquemos alternativas a la medicina científica para disminuir el gasto sanitario del estado, ahorrando dinero a las arcas públicas y así poder seguir regalando miles de millones de euros a la caterva de banqueros corruptos, inútiles, inmorales y delincuentes que nos han llevando al abismo económico, social y laboral más tenebroso, hoy quiero presentar al inigualable profesor Guirasy. Según su propia publicidad


 este autodenominado profesor es el vidente-médium-curandero africano más consultado en España. Ahí es nada. Y aunque si bien es un especialista en problemas de amor (tema poco relevante para el asunto que nos compete, pero que estos momentos de crisis podría ser un eficaz paliativo), este enérgico y experimentado mago posee poderes en todos los campos de la alta magia africana siendo capaz de resolver cualquier problema sanitario bien directamente o bien por correspondencia en un máximo de 7 días. Así que ya ven, si nuestra ministra de sanidad abriera su mente a nuevas terapias alternativas bien podría contratar a este impresionante mago que ha resuelto miles de casos en todo el mundo y que además como reza su publicidad es capaz de trabajar 15 horas diarias, 7 días a la semana (vamos el empleado modelo para nuestros esforzados e incomprendidos empresarios), y empezar a derivar a su consulta si no a todos los pacientes españoles (que quizás sea excesivo incluso para tan afamado y esforzado curandero) por lo menos a los casos más graves y por tanto más costosos desde el punto de vista económico para la sanidad pública española. Ello redundaría en un considerable ahorro de dinero público, que como he mencionado al principio de esta entrada, podría ser utilizado más convenientemente en seguir financiando los tejemanejes, los sueldos y el reparto de beneficios de nuestros banqueros, para que así por lo menos exista un colectivo inmune a esta terrible crisis económica que nos asola.
  

5 comentarios:

  1. En Barcelona existe uno que por lo que se ve debe de ser el primo del que tu nombras en tu articulo, porque hace exactamente lo mismo.
    Es que los poderes espirituales deben de tener un consulado en todas las grandes capitales
    Como diría un amigo mio sudamericano
    "Que Dios nos confiese cogidos"

    ResponderEliminar
  2. Esto no es broma, en tiempos de crisis y penurias la gente ha recurrido a los curanderos y magos para tratar sus males. Tal y como van a dejar la sanidad, lo dicho, nos tendremos que apuntar a la moda que con tan buen criterio nos recomienda nuestro inmerecida ministra. Que el diablo les de lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Además todos sabemos que la Ministra de Sanidad promueve "los remedios naturales", así que es normal que estos anuncios se estén popularizando.

    ResponderEliminar
  4. La etiqueta de terapias alternativas se presta a interpretaciones reduccionistas como esta. Por ejemplo, no creo que sea valido meter en el mismo saco a un charlatán como el del anuncio o a un maestro acupunturista ¿o si?. ¿Que piensas?

    ResponderEliminar
  5. Quantica

    No es ninguna interpretación reduccionista. A día de hoy ninguna de las mal llamadas terapias alternativas ha demostrado efecto alguno más allá del efecto placebo. Con respecto a tu pregunta resulta que la acupuntura tampoco. Hay un pequeño libro titulado

    La acupuntura ¡vaya timo!

    del que te dejo el link:

    (http://www.laetoli.net/product.php?id_product=76)

    que desmonta la falacia de esta pseudomedicina ancestral pero sin efecto terapéutico alguno. Así que en resumen el "maestro acupunturista" como tú le llamas es simplemente otro charlatán más.

    Saludos

    ResponderEliminar