Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de mayo de 2012

La desfachatez criminal de la ministra de sanidad Ana Mato


En España en la actualidad vivimos sometidos a un constante devenir de declaraciones de nuestro gobierno para justificar de las formas más absurdas y peregrinas los brutales recortes públicos que están haciendo desaparecer en unos pocos meses el exiguo estado de bienestar que habíamos construido en las últimas décadas con tanto esfuerzo y sacrificio.  Pero hay que reconocer que una de nuestras ministras sobresale con luz cegadora dentro de la actual galaxia de altos cargos públicos, caraduras y parásitos apuntados a última hora a la liquidación de nuestro porvenir. Se trata de la actual ministra de sanidad, Ana Mato. Esta señora se hizo famosa dentro de la trama Gürtel de corrupción por su increíble nivel de desvergüenza al negarse a aportar prepotentemente las pruebas de que había pagado los regalos con los que los cabecillas de trama estuvieron años obsequiándola y que además llegó a declarar con chulería que ella desconocía todo de los coches de lujo que aparecían en su domicilio porque su marido se encargaba de esas compras ya que se lo podía permitir. Finalmente no fue imputada simplemente porque sus delitos de cohecho habían prescrito.
Pues bien, lo de las ideas de bombero torero de ésta nuestra deficiente ministra de sanidad en el ejercicio de su labor de gobierno empieza a ser ya antológico. Desde hace algunas semanas nuestra adalid de los recortes, está empeñada en hacernos creer que no hay dinero para atender en la sanidad pública a cientos de miles de inmigrantes y por tanto ha ordenado su exclusión del sistema nacional de salud. Y como la avalancha de críticas hacia esta criminal decisión, que dejaría en el desamparo más absoluto a uno de los colectivos más pobres y necesitados del país, ha sido monumental pues ha tenido una maravillosa idea. Que la sanidad pública derive a los inmigrantes enfermos a las ONGs para que sean ellas las que cubran las necesidades sanitarias de estos excluidos. Como ven un despropósito en toda regla. ¿Cómo nuestras ONGs (con los cuatro voluntarios que tienen y aún menos dinero) van a poder atender adecuadamente a un colectivo de más de medio millón de pobres desgraciados expulsados de la cobertura sanitaria por su dictatorial y criminal decisión?. Por supuesto, las ONGs han puesto el grito en el cielo mostrando su total oposición a esta dejación de funciones del gobierno español, que puede disparar las tasas de enfermedad y mortalidad entre estos desposeídos.
Y yo me pregunto, si tan segura está nuestra intrépida ministra de que ello no merma la calidad de la atención médica, lo tiene muy pero que muy fácil. Que ordene que todos los cargos públicos de su partido y por añadidura que todos los afiliados y simpatizantes de ese mismo partido se acojan a esta nueva y sorprendente modalidad de cobertura sanitaria y así ahorramos todos mientras que su salud y la de sus seguidores no se resiente tal y como ella ha asegurado. O alternativamente, como ella y todos sus compañeros de partido son verdaderos católicos de toda la vida que se encomienden a su divino y cristiano salvador para solucionar sus futuros problemas médicos y así también podemos excluirlos de la seguridad social con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. A ver si tiene redaños.

P.D.
Viñeta de Eneko que retrata magistralmente a donde llevan los recortes en sanidad



P.D. a 12/9/2012

El Dr. Julio Montaner, famoso investigador sobre el SIDA ha declarado que los efectos futuros de esta absurda, ignorante y criminal política sanitaria aumentará la mortalidad, favorecerá la aparición de enfermedades oportunistas, incrementará los ingresos hospitalarios, facilitará las infecciones en la población y favorecerá la transmisión del VIH entre las mujeres embarazadas y el feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario