Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de mayo de 2012

Breve reflexión dominical sobre la crisis económica


Sobre el tema de la crisis económica mundial de estos últimos años se han escrito ya verdaderos océanos de tinta. Por tanto únicamente quisiera hacer una breve apreciación.
En todo este asunto hay una cosa que verdaderamente soy incapaz de entender. En una democracia existen mecanismos que podrían considerarse de absoluto sentido común para salvaguardar el funcionamiento de las instituciones junto con la esencia y la supervivencia de la propia democracia. Así, no dejamos que un pirómano confeso dirija el cuerpo de bomberos o planifique la prevención contra incendios. También, impedimos que un delincuente rija los destinos de la policía o la judicatura. Por supuesto, es impensable que un curandero o un chamán sea ministro de sanidad de un país civilizado. Evitamos al máximo que los pederastas accedan a los colegios donde estudia nuestra infancia, bueno excepto en el caso de los sacerdotes católicos pero eso es otro cantar que ya he comentado en infinidad de entradas de este blog.
Entonces ¿por qué asumimos como inevitable que los mismos banqueros ineptos, avaros y depredadores, culpables de esta crisis mundial sean los ministros de economía o jefes de gobierno de los países a los que han expoliado y puesto al borde de la bancarrota y que gestionen la salida de la crisis?

P.D. Algunos ejemplos de banqueros responsables de la crisis económica mundial reconvertidos en altos cargos gubernamentales 

Luis de Guindos, actual ministro de economía de España que fue consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de su filial en España y Portugal hasta la quiebra y bancarrota de este banco en 2008.

Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, entre 2002 y 2006 fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo.

Mario Monti, actual primer ministro y ministro de economía italiano que fue también asesor de Goldman Sachs durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.

Olusegun Olutoyin Aganga, antiguo ministro de finanzas nigeriano y actual ministro de comercio e inversión de ese mismo país que fue director gerente de Goldman Sachs en “hedge funds”.

William C. Dudley, actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York que fue economista jefe de Goldman Sachs hasta 2007.


P.D. II

Y no digamos nada de Rodrigo Rato. Que tiene un curriculum inigualable.




4 comentarios:

  1. Es conveniente que se entienda que esta connivencia entre gobiernos y sistema financiero mantiene dede hace siglos un FRAUDE monumental a los ciudadanos. El robo encubierto por la INFLACIÓN que estos dos "intervencionistas económicos" utilizan para robar al pueblo.

    Muy recomendable el siguiente video (Fraude, porqué la gran depresión):

    https://vimeo.com/44055437

    ResponderEliminar
  2. El BCE lo gobierna quien fuera empleado de Goldman Sachs, siendo esto grave, lo peor es que está concebido, no como banco al servicio de la eurozona, si no, como banco de bancos y actor necesario para esquilmar a los ahorradores de la comunidad europea. Es intención del capital que es realmente quien gobierna, como también se refleja en el artículo, meter sus sucias manos en lo públilco, privatizarlo todo. En España hay que ver el empeño y como se emplea el capital para acabar con la sanidad pública una vez que ya ha privatizado el gobierno de la nación.

    ResponderEliminar
  3. Hombre ... es que si dejamos que la economía la maneje alguno de los que escriben por aquí o leen este blog ¡que Dios nos asista!!!! jajajaja

    ResponderEliminar

  4. Antonio

    Ten por seguro que si la economía la manejaran cualquiera de los racionalistas que comentan este blog o similares las cosas irían mucho mejor porque no caeríamos en las falacias y mentiras de los grupos de poder. En cambio si te refieres a los charlatanes, magufos, iluminados, creyentes y fascistas que de vez en cuando sueltan exabruptos aquí, te diré que desgraciadamente son los seguidores de los impresentables neolibelares y nazionalcatólicos que nos han traído esta pavorosa crisis.

    ResponderEliminar