Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de abril de 2012

La creencia en Dios disminuye gradualmente en casi todo el mundo


Según un estudio de la Universidad de Chicago, titulado "Belief About God Across Time and Countries", la creencia en Dios está disminuyendo de forma paulatina en todo el mundo. Según este estudio norteamericano realizado sobre una muestra de 30 países, la creencia en un dios ha disminuido en la mayoría de los países analizados con algunas excepciones como se muestra en la siguiente tabla extraída del estudio:
Chequia, Gran Bretaña, Australia y Lituania son los países donde más crece el ateísmo. En España aparece un suave incremento de la irreligión como en otros países históricamente católicos mientras que en EEUU no varían los datos en una década. Por el contrario en algunos países como Alemania y Japón hay una ligera disminución del número de ateos mientras que en Rusia parece existir un claro aumento de la religiosidad. 
Cuando se estudia el porcentaje de personas que afirma que creen en la existencia de un dios  los datos son bastante complementarios a los anteriores aunque únicamente tres países: Filipinas, Rusia e Israel muestran claros datos de aumento del número de creyentes. En España aparece también una clara disminución del número de personas religiosas.
Cuando se analiza los datos por grupos de edad en todos los países las personas más mayores son las más creyentes.  
 

Por ejemplo en España mientras que únicamente el 22% de los menores de 28 años tienen la certeza de que existe un dios, este porcentaje aumenta hasta un 65% de los ancianos mayores de 68 años. Así este nuevo estudio confirma a nivel mundial lo que comenté ya en una entrada anterior refiriéndome a que en España el catolicismo se estaba convirtiendo en un asunto básicamente geriátrico.

1 comentario:

  1. Una nueva señal de que el Anticristo ya ha nacido y el fin de los días está muy cerca. Y señalar que donde hay dictadura atea, el ateísmo crece, privando al hombre de su salvación, y que cuando esta se va. como en Rusia, volvemos a Dios.

    ResponderEliminar