Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de enero de 2011

Enfrentamiento entre laicismo y fanatismo religioso en Pakistán

Mientras se estaba realizando el funeral por el recientemente asesinado gobernador del Punjab pakistaní Salman Taseer, que como ya escribí en un post previo desafió al integrismo musulmán en su país, cientos de radicales islámicos se han congregado a las puertas de los juzgados de Islamabad para apoyar con proclamas islámicas y pétalos de rosas al asesino confeso del político, el cual ha declarado que "Al servicio del Profeta, la muerte es aceptable". Varios de los radicales asistentes a semejante intolerable provocación que eran además abogados se han ofrecido a defender gratis al asesino iluminado por cumplir los mandatos divinos en un burdo desprecio hacia la justicia y la ética. Para agravar más la situación, cientos de clérigos de escuela barelvi del islam, que es la creencia mayoritaria en Pakistán han firmado un comunicado contra cualquier tipo de expresión de dolor, lamento o rezo por la muerte de Taseer. En resumen aquellos que hace poco pedía respeto para sus creencias por la ofensa que suponía unas caricaturas de Mahoma en un periódico danés, jalean y justifican al asesino fundamentalista de un político, al que además denigran, cuyo único pecado ha sido sugerir que la pena de muerte no era un castigo indicado a la pena de blasfemia contra el Islam vigente en el país musulmán. Y luego muchos musulmanes, que siempre cierran los ojos frente a este tipo de execrables comportamientos, dicen que el Islam es una religión de paz y de no violencia. Menuda hipocresía.

8 comentarios:

  1. Anónimo12:50 p. m.

    Ninguna religión es buena,pero sin duda el Islam es la peor,solo respetan sus creencias,los demás somos todos infieles.Su dios es un asesino como lo son ellos y su profeta un borracho putero.Ni entre ellos se respetan.Les encanta matar y si es en público mejor.Son unos poseidos con ideas y pensamientos muy lejanas al siglo XXI ,siguen viviendo en la edad de piedra

    ResponderEliminar
  2. Mi Dios dice: NO MATARAS

    ResponderEliminar
  3. Anonima95
    ¡

    ¿Y necesitas un dios para no matar? La verdad es que la degradación moral de los creyentes sobrepasa cualquier atisbo de decencia.

    ResponderEliminar
  4. Anonima95
    ¿Tu dios dice?, ¿a cuál dios te refieres?. Suponiendo que vengas con la soberbia idea de un único dios soberbio, que debe ser el dicho dios cristiano, que es el mismo de los judíos y los musulmanes, y tienes el coraje ignorante de atreverte a entrar en un sitio de librepensadores, no fue una buena idea. Lógicamente no podíamos esperar por más. Si es el caso del dios de los ignorantes cristianos, podemos recordar algunos pasajes a más.
    ¿“no matarás”? a no ser que : sea bruja (éxodo 22:18); o ser homosexual (levítico 20:13); o ser la hija de un sacerdote que se prostituya (levítico 21:9); o por castigo comerte a tus hijos (levítico 26:29); o por mandato divino, todas las mujeres y niños, quedándose con las vírgenes, por motivos ocultos (números 31:17 – 18); a no ser que dios mande (Deuteronomio 7:16); de mandato divino (Deuteronomio 13:15); idem (Deuteronomio 20:16); a no ser que tu esposa no sea virgen (Deuteronomio 22:13 – 21); a no ser que un hombre follar una mujer casada que no grite ( Deuteronomio 22: 23 – 24), o sólo el hombre se follarla en el campo (Deuteronomio 22:25); o para comerse los hijos (Deuteronomio 28:53); o en Josué 6:21, o 11: 11 – 17; o por maldición de dios (2 Samuel 12:14 – 15); o por el pecado de David sólo 70.000 (2 Samuel 24:15 - 17); o por la maldición del pelado (2 reis 2:23 – 24); o porque estaba escrito (2 reis 15:16); o por alcahueteada de dios (2 crónicas 13_17); o dar la cabeza de niños contra las piedras (salmos 137: 9); o por deseo divino estuprar antes de matar (Isaías 13:15-16).
    Y parando en el comienzo del evangelio, porque es muy tarde por aquí, la perla del nazareno demente en Lucas 19: 27: Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.
    El “no matarás” está a la altura del “Juramento Hipocrático” de Josef Mengele.
    PS: por respeto a lo que usted pretende defender como precepto espiritual, sería de buen agrado que tenga la bondad de dedicarse a leer la colección de escrituras juntadas en un libro conocido la bosta de la biblia sagrada, antes de proferir estupideces.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:39 p. m.

    · " ¿Y necesitas un dios para no matar? La verdad es que la degradación moral de los creyentes sobrepasa cualquier atisbo de decencia."

    NO es que necesite un Dios para no matar, es que para el creyente DIos y el hecho de que sepamos que no debemos matar es resultas de un mismo principio o fundamento existencial, a saber, la existencia de un fundamento que transciende los hechos estructurandolos como morales.
    Dicho de otro modo, no es que se neciste Dios para estructurar el mundo moralmente, es que la moralidad es reflejo de la existencia de Dios para el creyente.
    O por decirlo desde otro ámbito y comparativamente : no es que para hacer matematicas se necesite ser lógico, es que las matemáticas es ya en buena medida la lógica misma estructurada desde la realidad de los objetos y conceptos matemáticos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enric

    Quizás hayamos leido libros sagrados diferentes, pero la Biblia y el Corán (las dos principales bases de creencia en el mundo) están plagadas de ejemplos de dioses asesinos que no solo justifican sino que castigan a aquellos de sus acólitos que no matan en su nombre.

    ResponderEliminar
  7. “mi dios dice: no matarás”, esta es la afirmación por la cual comenzó la comunicación.
    Parece que hay un dios que habla. O posiblemente está escrito que un dios dice. El problema es que no hay pruebas de la existencia de un dios, cuanto más que hable o que haya dicho.
    Dicen que dijo esto solamente para una persona después de haber ahogado todos los seres vivientes del planeta. Pero como parece que "… escribe derecho con letras retorcidas". , o sea tiene Parkinson, y posiblemente también Alzheimer. Estamos con problemas teológicos.

    ResponderEliminar
  8. Ateo666666
    Los libros son los mismos, solo que hay personas que dicen que consiguen leerlos con los ojos vendados.

    ResponderEliminar