Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de junio de 2015

El niño con difteria de Olot ha fallecido ¿y ahora qué?



A pesar de todos los esfuerzos médicos, el niño infectado con difteria, y que no había sido vacunado porque sus alternativos padres no creían en las vacunas, acaba de fallecer.


¿Y ahora quien se hace responsable de esta muerte? ¿Los ignorantes padres? ¿Los chamanes antivacunas que les engañaron? ¿La liga por la libertad de la Vacunación? ¿Las empresas homeopáticas que venden "vacunas" azucaradas? ¿Los defensores de esa medicina alternativa que dice que los patógenos no existen o no pueden infectar si tenemos correctamente alineados los chacras con la energía cósmica?

Este es el terrible resultado de permitir que unos ignorantes padres, que no diferencian un virus o una bacteria de una tostadora, ejerzan sus irresponsable "libertad" a pesar de los consejos médicos y de la abrumadora evidencia científica de que sin vacunas volveríamos a esas no tan lejanas épocas en donde moríamos a millones en cuanto aparecía el más simple pero letal patógeno.

Y a día de hoy en la comarca de Olot hay varias decenas de niños sin vacunar porque sus padres siguen ignorantemente aferrados al fanatismo antivacuna ¿cuantas más muertes estamos dispuestos a tolerar en nombre de la ignorante "libertad" de los padres?


6 comentarios:

  1. Joder!!
    Y encima me entero por tu blog.
    Que lástima que sucedan desgracias así simplemente por ser gilipollas quien debería ser responsable.

    Dadle recuerdos a la Forcades.
    Cuanto tonto cria el pan.

    ResponderEliminar
  2. Pues mis padres no diferenciaban un virus o una bacteria de una tostadora, por eso mi hermano y yo estamos vacunados y cada vez que en mi casa alguien se ponía enfermo iba al medico lo mas pronto posible. A día de hoy con mis padres ya fallecidos, mi hermano y yo en cuanto nos ponemos enfermos vamos al medico lo mas pronto posible y los dos nos vacunamos de la gripe A y del tétanos (ademas mi hermano es asmático y todo los años se vacuna de la gripe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no podemos saberlo todo de todo, de hecho la graaan mayoría sabemos muy poco de nada. El problema es cuando desde la casi ignorancia absoluta nos comportamos como si fueramos iluminados genios que saben más que los que realmente saben.

      Eliminar
  3. Carmen

    El problema no es no saber de medicina (yo ya puestos de cualquier otra cosa) sino de ser conscientes de nuestra ignorancia y no ser prepotentemente iletrados y pensar que por haber visitado un par de webs y haber ojeado un libro de autoayuda mística se puede cuestionar todo el sistema sanitario. Y lo increíble es que a nadie se le ocurre comportase de esa manera en otras facetas así, por mucho que haya leído sobre aeronáutica nadie en su sano juicio se atreve a cuestionar la profesionalidad del piloto o del controlador aéreo que nos permiten desplazarnos con seguridad por medio mundo. Pero hete aquí, que cualquier pelagatos se siente con confianza suficiente para cuestionar las vacunas aunque piense que la inmunología es una rama de la filosofía.

    ResponderEliminar
  4. También puede ser porque, mis padres eran personas humildes y sabían que habían personas que tenían conocimientos que ellos no poseían. Cuando mi padre llevaba el coche al taller por estar estropeado, dejaba que el mecánico lo arreglara sin molestar (ya que el no era mecánico). Por lo que oído de mayor, muchas personas llevan al coche al taller y le dicen al mecánico como tiene que arreglar su coche y ellos tampoco son mecánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe confusión entre lo que es conocimiento y lo que es inteligencia. El conocimiento no determina la inteligencia. El conocimiento es acumulo de memoria, siendo la memoria una forma de estar aprisionado. La inteligencia tiene como base la libertad. No se puede ser inteligente basado en la memoria. No por terse memoria se es inteligente. Ahora, ¿se puede ser inteligente y tener memoria?. Claro que sí. Ya que una persona inteligente sabe cuál es el lugar de la memoria, utilizándola cuando necesario y dejándola de lado cuando no es necesario usarla. Este es el grande secreto. ¿Es necesario el conocimiento? Si. Pero hay que tomar cuidado porque el conocimiento sin inteligencia es malo. Existen muchas cosas para conocer, siendo imposible tenernos todo el conocimiento de todo en una vida. Es la inteligencia que nos guía para el conocimiento sabio, separando la verdad de la ilusión y determinando prioridades.
      Un ejemplo de grabadores sin inteligencia son los religiosos. Estos llegan a matar por ideas, que son sus conocimientos que los condicionan creando preconceptos que los llevan al odio de muerte contra otro ser humano. El conocimiento sin inteligencia hace personas estúpidas y por eso malas.

      Eliminar