Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de marzo de 2014

La neuropsiquiatría está acabando con el mundo espiritual

Una de las mayores invenciones de la poderosa mente humana ha sido el mundo espiritual, en el que fantasmas de los fallecidos y espíritus variados supuestamente campaban a sus anchas favoreciendo unas veces a los humano mientras que en otras ocasionaban severos perjuicios a quienes les molestaban.


Y una de las manifestaciones más famosas a lo largo del tiempo de este particular mundo inmaterial han sido las experiencias extracorpóreas y los famosos viajes astrales, en donde ciertos individuos aseguraban poder abandonar su cuerpo material. Pues bien, estudios como el recientemente publicado por parte de unos investigadores canadienses ayudan a entender como aparecen estos fenómenos paranormales.

Resulta que una joven aseguraba que era capaz de salir de cuerpo sin dificultad alguna varias veces al día y vagar por el más allá mientras podía observarse tumbada en la cama. Y parece ser que llevaba tanto tiempo realizando estas proezas que desde niña suponía que ello era de lo más normal y que todo el mundo podía viajar como ella por el éter espiritual. Vamos que pasaba más tiempo fuera que dentro de su cuerpo.

Al final los médicos que estudiaban su caso le practicaron resonancias magnéticas funcionales descubriendo (como no podía ser de otra manera) que las visiones eran debidas a un malfuncionamiento de su cerebro, que producía esas poderosas alucinaciones.

Y así, poco a poco la ciencia va encontrando que las causas materiales objetivas de las posesiones demoniacas, los poderes chamánicos o los efectos paranormales son siempre debidas a diversos tipos de enfermedades que pueden ser en muchos casos solventados o paliados con los tratamientos médicos adecuados, dejando descarnadamente en evidencia a exorcistas, chamanes y demás mediadores de lo inmaterial que quedan así al descubierto tal y como son, una ignorante mezcla de alucinados y estafadores a partes iguales.



2 comentarios:

  1. ¿esto acaso no era en lo que se basaba el alma?

    ResponderEliminar
  2. Viajando un poco en la Enciclopedia Práctica de Ateísmo, o conocido como Diario de un Ateo, me deparé con “La neuropsiquiatría está acabando con el mundo espiritual” y después de haber leído recordé de un estudio “científico” hecho por un tal de San Parnia, especialista en reanimación, que terminó colocando fotografías en lugares donde sólo podrían verse si estuviese a cierta altura y observando para el suelo. Este estudio fue hecho Reino Unido, Estados Unidos y Austria. De esta experiencia los resultados mostraron que: “de los 2060 pacientes utilizados en este estudio, apenas 330 sobrevivieron. 140 tuvieron salud como para seguir las siguientes etapas del estudio. 55 afirmaron tener algún tipo de recuerdo en ese período como de la familia, animales, plantas e la famosa luz brillante. 5% recuerdan escenas del pasado, 22% afirman haber sentido paz e plenitud y 9% sentimientos de alegría, 8% alegan tener encontrado un ser místico e 13% la sensación de separación del cuerpo”. Sólo un paciente reveló informaciones que (según el autor) pudieron ser “verificadas”, pero parece que las guardó para él. Esto ocurrió desde 2008 y lo único que tenemos hasta ahora es lo que aparece en los medios de comunicación como:
    http://www.independent.co.uk/news/science/life-after-death-largest-ever-study-provides-evidence-that-out-of-body-and-near-death-experiences-9780195.html
    http://www.ryot.org/life-after-death-science-study-evidence-proof-ghost/833377
    http://www.christiantoday.com/article/scientific.research.finds.that.life.after.death.is.possible/41372.htm
    http://timesofindia.indiatimes.com/home/science/Life-after-death-is-real-British-scientists-confirm/articleshow/44709897.cms
    Lógicamente este médico gano dinero y seguidores escribiendo “El efecto Lázaro.
    Seguimos sin saber sobre la existencia después de la muerte, sobre la existencia de un ser inmaterial intrínseco y sin saber si algún día podremos dejar de ser retardados.

    ResponderEliminar