Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de octubre de 2013

¿De verdad España es una verdadera democracia?



Los sistemas democráticos se suelen definir por velar y defender los derechos humanos de sus ciudadanos. Pero a poco que dejemos la superficie y escarbemos mínimamente en la realidad española nos encontraremos que a pesar de la rimbombante constitución, de las leyes y de las orgullosas declaraciones de nuestros fatuos gobernantes, en la actualidad España no cumple con las más mínimas condiciones para ser considerada un verdadero estado de derecho.

Porque únicamente bajo una torticera y manipulada interpretación de la realidad se puede considerar a España una verdadera democracia cuando a día de hoy tenemos el triste y humillante honor de ser el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, únicamente por detrás de Camboya ¡Ahí es nada! Y mientras el propio estado español torpedea cualquier intento de identificarlos y exhumarlos de las cunetas en donde llevan más de medio siglo olvidados, haciendo caso omiso de las exigencias de la ONU y de las más variadas organizaciones de derechos humanos mundiales para que se ponga fin a la impunidad fascista.

Porque España no puede ser un estado de derecho mientras un indeterminado número de bebés robados (que crece cada día) no parezca ser asunto a tener en cuenta en nuestro sistema judicial, únicamente preocupado por desahuciar a aquellas familias que no pueden seguir pagando sus hipotecas a una banca que encima hemos rescatado de sus errores y su avaricia entre todos los ciudadanos.

Porque un sistema democrático no puede seguir permitiendo y financiando con fondos públicos la continua y reiterada apología del fascismo por parte de la iglesia católica

Porque un teórico estado de derecho no puede estar gobernado por un partido filofascista heredero irredento de la dictadura y que sin esconderse es capaz de justificar y exaltar al franquismo genocida en casi cualquier declaración de sus militantes, dirigentes y ministros varios, ofendiendo constantemente además la memoria de esos millones de ciudadanos que fueron perseguidos, vejados, exiliados, encarcelados, torturados y asesinados durante décadas simplemente por defender la legalidad republicana frente a la barbarie fascista.


3 comentarios:

  1. Pienso que exageras. Consuélate pensando que tenemos de Jefe de Estado a un hombre que está por encima de los tejemenejes económicos, un hombre íntegro, ejemplar padre de familia, amante esposo, ejemplo para todos los católicos de este país. Si la primera familia católica ("Sus Majestades Católicas" les llaman en el ABC) de este país es así de firme, limpia y transparente, baluarte de la democracia , todavía hay esperanza. Te recuerdo, además, que como todo el mundo sabe nuestro Jefe de Estado fue elegido democráticamente, y no hay uno sólo español que no se sienta representado por él. Confiamos en su ojo certero -tantas veces probado- para que nos guíe en la dirección adecuada.

    Y si no me crees, es que te ha pasado de vueltas con el escepticismo. Te falta fe. Así podrás creer en esta democracia, aunque no la veas por ninguna parte.

    (ironic mode, of course) (Y perdón por la payasada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue votado democráticamente, lo puso Franco en el poder

      Eliminar
  2. Si no es con unas pinceladas de humor, ya no damos más. Pensar que cuando inicié mi blog pensaba dedicarlo a cribar por el humor la actualidad política. Al principio ,hace 5 años todavía se podía. Ahora es tal la marejada de mentiras, dobles discursos, corrupción, 6 millones de gente sin trabajo, cientos de miles de jóvenes y niños a los que se condena a estudiar en aulas con 60 y mas educandos y poquísimos Profes, que no mas nos salen exabruptos cada tres minutos. Cordiales saludos y a seguir, señor Ateo !

    ResponderEliminar