Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de agosto de 2013

Esoterismo, videncia, sanación, chamanismo y mundo espiritual en San Sebastián



Pues sí, como lo oyen. Resulta que esta semana se está celebrando en San Sebastián el Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales y parece que ya va por su edición número veinte. Dos décadas en donde lo más granado del “mundo espiritual” se reúnen para impartir (previo pago de 35 euros, que el Salón será muy espiritual pero los grandes maestros de los arcanos conocimientos no) a los ignorantes supersticiosos que lo deseen todo tipo de charlas, seminarios y sesiones varias sobre el inexistente mundo del más allá.

Así una vidente canadiense

realiza demostraciones de videncia en público que causan asombro por la precisión de sus vaticinios y por los mensajes que transmite del mundo espiritual, comunicación que para ella es una fuente ilimitada de amor incondicional.”

Vamos que los espíritus como siempre hablando de amor incondicional, pero sobre darnos algún conocimiento útil del más allá, nada de nada. También una naturópata, especializada en medicina tibetana y SEIKI (a mí no me pregunte en que narices consiste el SEIKI) mostrará a los ilusos participantes

“como activar su propia energía vital”

Pero quizás uno de los iluminados más interesantes es un chamán tolteca (aunque yo pensaba que los toltecas se habían extinguido hace aproximadamente un milenio, pero parece ser que queda uno como en la  película Los Inmortales), el cual enseñará que

“Nacemos con una cantidad de energía limitada, buena parte se pierde en lo que llamamos fugas de energía: enfados, quejas, pensamientos obsesivos, vicios, mentiras, ego....Todas esas acciones y pensamientos crean un agujero en nosotros por donde nuestra energía se escapa, agotándonos y limitándonos nuestra capacidad de actuar y de luchar por nuestros objetivos. Filosofía, herramientas chamánico-toltecas y una técnica de movimiento y respiración Intensi para la acumulación y el uso adecuado de tu energía, aplicables a tu vida cotidiana”

Vamos que somos más o menos como un generador que necesita una adecuada gestión de la energía. También otro terapeuta que

“estudió bioarquitectura”

mostrará que

“Muchas almas se quedan atrapadas en lugares y personas, pudiendo provocar problemas de salud. Mediante el desbloqueo de estas energías, la persona puede transformar su vida al conocer las causas de su comportamiento. Terapia que nos enseña técnicas para biodescodificar el cuerpo energético, liberar los nudos y sanar el alma y el cuerpo físico.”


Así que ya saben si tienen un par de almas extrañas atrapadas en su cuerpo y necesitan un poco de espacio el terapeuta bioarquitecto les enseñará a solucionar sus problemas. Un “reputado cosmobiólogo peruano” que ha estudiado profundamente

“cómo el universo y su composición inciden, alteran e impactan en el destino de las personas”


desvelará su

 “espectacular investigación sobre cómo las diferentes horas en que se producen los nacimientos y los abortos describen el curso de los progresos y fracasos de los padres y madres en la sociedad”


Por lo que si su niño nace de madrugada, pues va a estar dándole la lata toda la vida. En cambio si lo hace a 8 de la mañana pues será una persona trabajadora y cumplidora. Un sacerdote hindú “vaishnava” desvelará los misterios de los “Yantras” que son

“la geometría sagrada del Hinduismo, la representación de la Divinidad a través de dibujos, mantras y números propicios. Protegen de energías negativas el hogar, lugar de trabajo o vehículo y los Mantras purifican la mente y el espíritu”

Si notan hostilidad de tu frigorífico, lavadora o TV en casa o su jefe es un tirano, ya saben que los yantras pueden protegerle de toda esa energía negativa. También una vidente “canalizadoras de los Seres Cristalinos” desvelará los “poderes de estos seres abandonados por los seres humanos”. Y dos expertos en psicofonías mostrarán

“Un estudio exhaustivo sobre el fenómeno de las “voces electrónicas”desde el punto de vista de los nuevos campos de la física moderna y la teoría de la información”


Ahí es nada, comunicándose con los DJs del mundo místico-espiritual. Y por supuesto también hablará un


“Naturópata, especialista en Cristaloterapia y Cromoterapia, con amplia experiencia enterapia de vidas pasadas y regresiones conscientes, que descubre el misterio de los merkaba y como realizar los milagros de sanación y que conoce todas las energías que el universo pone a nuestra disposición para curar y conectarnos con nuestro ángel”

Yo ya me he perdido con tanto galimatías de vidas pasadas, regresiones, ángeles y sanaciones. Otra investigadora de la conciencia y el director de “La Escuela Superior de Coherencia Cardiaca” nos enseñarán que


“Hoy la ciencia no hace más que demostrar lo que la sabiduría ancestral siempre supo: que el corazón es el emperador del cuerpo y lo que dicta el corazón nos lleva siempre por el mejor camino”


Toma y yo sin enterarme ya que sigo haciendo experimentos para ver cómo funciona el sistema inmune e intentando diseñar vacunas. Mira que son ganas de perder el tiempo.

Y por supuesto otros muchos chamanes, magos, sanadores, videntes, terapeutas del alma, adivinos, instructores del corazón, parapsicólogos, canalizadores de energías varias o espiritualistas. Todos ellos dispuestos a curar cualquier enfermedad por grave que sea, a facilitar el contacto con los seres queridos de ultratumba o los entes espirituales del más allá, a diseminar el arcano conocimiento de cristales, chacras, chi y demás energías místicas, a recuperar vidas pasadas o a predecir el futuro y a explorar el siempre puro mundo espiritual. Pero eso sí todo ello por una módica cantidad de dinero, puesto que todos sus poderes adivinatorios no les permiten acertar una mísera combinación ganadora de la lotería. Misterios insondables del más allá incognoscibles para un simple racionalista suspicaz.












11 comentarios:

  1. Mas alla de lo triste que resulta la realizacion de este tipo de eventos, me diverti mucho leyendo el articulo. Habria que dejar en ridiculo a estos mentirosos.
    Justamente, el otro dia mi señora madre pidio la dimision en la biblioteca de su barrio de la que hace unos años es socia, porque esta, con la venia municipal, abria en la misma sede un curso de "introduccion al tarot". Lo vergonzoso es que la bibliotecaria no entendia el por que de su reaccion...vamos, que tirar las cartas y trazar el mapa astral son respetables carreras universitarias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices de los videntes que colaboran con la policía y gracias a los cuales se han resuelto casos que habían llegado a un callejón sin salida...No me lo invento,colaboran con la policia en todo el mundo,y la policía suele ser bastante escéptica con todo,sobre todo en temas de asesinatos....

      Eliminar
    2. Rafael

      No sé si estás de broma o eres un crédulo de libro. Si los videntes “ayudaran” en la resolución de crímenes ten por seguro que desde hace décadas la policía tendría contratados “especialistas” en clarividencia, lo mismo que tienen expertos en pruebas de ADN o huellas. ¡Qué digo la policía! Todas las agencias de espionaje del mundo habrían militarizado a esos videntes, así por ejemplo la CIA les hubiera aplicado el “Acta Patriótica” o similar y estarían siendo utilizados como cualquier otro tipo de arma. Porque te recuerdo que “saber cosas a distancia” sería con toda seguridad una de las habilidades más deseadas por cualquier gobierno.

      Porque si existieran ese tipo de personas el mundo en el que vivimos sería completamente diferente.

      Eliminar
  2. Como alternativa y a escasos 100km tenéis las fiestas de Vitoria con las barracas y el circo que incluye el hombre láser que lo domina con los ojos y las manos, es lo mismo pero más divertido y hay churros.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tan magnífico blog. Me encanta su sabiduría, fina ironía y sentido del humor.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo claro, me pongo las gafas radiónicas de Sandro Rey para hacer videncia extrema y me ahorro los 35€ y los desplazamientos asistiendo de forma astral a este encuentro!! :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Y a toda esa gente no se la pueda denunciar por estafa o, como mínimo, por publicidad engañosa? Porque eso de que "Hoy la ciencia no hace más que demostrar lo que la sabiduría ancestral siempre supo [...]" a mí no me parece que se ajuste mucho a la realidad.

    PD: ¡felicitaciones por el blog! Me encanta y, aunque no haya comentado nada antes, soy asiduo seguidor desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amarok

      Respecto a tu pregunta yo también me la hago frecuentemente. Quizás los racionalistas deberíamos formar una asociación y contratar a algun abogado para que se especializara en denunciar judicialmente este tipo de estafas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo12:52 p. m.

      Pues no sería mala idea lo de esa asociación. Aunque por otra parte pienso que ya existen instituciones que tendrían que actuar de oficio contra estos engaños (como la Oficina del Consumidor, el Defensor del Pueblo, etc...)

      Eliminar
  6. Anónimo4:11 a. m.

    Cuando se trata de temas relacionados con esoterismo, nada mejor que consultar con los que si saben y conocen del tema. Les recomiendo una página que ha sido para mi de gran ayuda ya que me ha permitido encontrar un horizonte de soluciones para todos mis problemas y me ha abierto puertas maravillosas nunca imaginadas. Quiero compartirlo con ustedes, porque considero que les puede servir de mucho también a todas las personas que quieren buscar una sana alternativa para iniciar una vida llena de energías positivas y éxitos. El enlace es http://www.universiaglobal.com/espiritualidad01.htm y espero que puedan visitarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ana Inés


    Nadie entiende sobre esoterismo. Quizás los más expertos serían los magos profesionales tal y como ha demostrado James Randi. El esoterismo al ser una estafa entra directamente en el ámbito policial y judicial.

    ResponderEliminar