Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

1 de abril de 2013

La neolengua orwelliana de Rajoy, el gobierno de la nación y el Partido Popular



Desde que en el año 2012 el Partido Popular ganó las elecciones generales ha desplegado una estrategia mediática digna heredera de la propaganda del Gran Hermano orwelliano denominada neolengua tan magistralmente narrada en la famosa novela 1984. Así todas y cada uno de las declaraciones del presidente Rajoy, del gobierno de la nación en pleno y de todos los dirigentes del Partido Popular chocan frontalmente con la verdadera realidad de los hechos, de tal forma que la mejor y más rápida manera de entender el pensamiento y los actos de nuestros actuales dirigentes consiste en interpretar las declaraciones en negativo. 

Así Rajoy dijo acerca de las pensiones

“Si algo no tocaré, serán las pensiones, porque es el más indefenso y no tiene una segunda oportunidad”, y “por eso, es la única partida del presupuesto que no he tocado ni pienso tocar en los próximos tres años”

e inmediatamente las pensiones fueron rebajadas.

Con respecto a los impuestos el presidente comentó

"Quiero dejarlo muy claro para que nadie se llame a engaño. Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle un vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”  y "Subir el IVA es un disparate. La subida del IVA afecta fundamentalmente a pensionistas y parados"

y los impuestos del IRPF, el IVA y el IBI se subieron rápidamente.

También declaró

“Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”

y ya hemos visto como se están desmantelando estos servicios públicos fundamentales para la sociedad.

Además María Dolores de Cospedal  definió a un supuesta amnistía fiscal que preparaba el anterior Ejecutivo del PSOE de

“impresentable antisocial e injusta”

e inmediatamente el gobierno del PP aprobó una amnistía fiscal que ha servido para que todo tipo de dinero sucio de las mafias y delincuentes nacionales e internacionales se blanqueara y además por un porcentaje inferior a lo que pagamos en impuestos los ciudadanos normales de este castigado país.

Por supuesto prometieron no abaratar el despido


y la última reforma laboral prácticamente lo ha convertido en gratuito, excepto para los empleados del propio PP, como ha demostrado la millonaria indemnización recientemente practicada al presunto corrupto y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda. 

González Pons declaró con respecto a los funcionarios públicos

"Desde luego le puedo garantizar que el Partido Popular no volverá a bajar el sueldo a los funcionarios. De hecho, ya votamos en contra cuando se les bajó. Queremos reducir el número de políticos en cargos intermedios de la administración para devolver capacidad de dirección a los funcionarios"

y por supuesto el sueldo de los funcionarios fue brutalmente rebajado y el número de asesores políticos en la administración no ha dejado de crecer. 

Y ya finalmente la Secretaria de Investigación Carmen Vela también declaró que

"La ciencia es uno de los antídotos para la crisis"

y sin embargo los presupuestos de I+D se encuentran actualmente en niveles de hace una década.

Así que en resumen, cuando escuchen a cualquier político del Partido Popular afirmar algo, échense a temblar porque lo que en realidad está diciendo es justamente todo lo contrario a lo manifestado.

7 comentarios:

  1. ¡CIERTISIMO!!! :D

    Yo también había notado ese "pequeño" detalle, me pregunto si los peperos habrán caído o seguirán empeñados en auto engañarse pensando que "claro, no les quedó otra opción, pobres..."

    ResponderEliminar
  2. Jose Zanni
    No creo que se autoengañen, hay demasiadas evidencias de que nos mienten descaradamente y que además no les importa si les creemos o no mientras nos puedan robar desde el poder al que han llegado engañando.
    Además nos dice Luis de Guindos que hemos empezado "una senda positiva", esto debe ser que hemos entrado marcha atrás en una autovía.
    http://fisivi.blogspot.com.es/2013/03/senda-positiva.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Ellos son plenamente conscientes de su autoengaño, y a la vez inconscientes, tal y como requiere el “DOBLEPENSAR".

    Citando a ORWELL: “Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de: "Escribir con la mano y borrarlo con el codo"...

    ResponderEliminar
  5. Mas que con "1984", el gobierno PPepero, lo identifíco con "Rebelión en la granja". Gobiernan los cerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo profundamente. Y además Rajoy, al igual que Napoleón, está dejando de salir en público.

      Eliminar
  6. Me recuerda a este chiste que oí sobre Rajoy:

    "Eshpañolesh, nosh encontramosh jushto al borde de un barranco. Pero no osh preocupéish. Con el PP daremosh un pasho adelante."

    ResponderEliminar