Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

10 de marzo de 2013

Nuevos ataques contra personal sanitario de la campaña de vacunación de la OMS contra la polio en Nigeria



Hace algunos meses comentaba que un clérigo musulmán de la región pakistaní del Punjab había emitido una fatwa llamando a la guerra santa contra los médicos que tratan de vacunar a la población infantil local contra el virus de la polio. Pues bien, la locura antivacunación por parte de extremistas islámicos está resurgiendo en otro de los países en donde todavía es endémico este virus, Nigeria. Así diversos ataques realizados contra clínicas han producido diez muertos tras las incendiarias declaraciones de un clérigo radical de la ciudad de Zaria en las que promovía la idea de que la vacunación era una campaña de esterilización masiva de musulmanes.

En resumen, por el fanatismo y la locura de algunos fundamentalistas musulmanes la campaña de erradicación del virus de la polio sigue fracasando año tras año en varios países musulmanes a pesar de los grandes esfuerzos y el considerable gasto financiero que la OMS lleva desarrollando desde hace décadas. Eso por no hablar de las decenas de muertes de valerosos miembros del personal sanitario que intentan acceder a  pueblos y aldeas remotas para vacunar a los niños aún sabiendo el grave peligro personal que ello conlleva.



1 comentario:

  1. He publicado un nuevo artículo sobre el tema en el blog La Ciencia y sus Demonios:

    http://lacienciaysusdemonios.com/2013/10/22/politica-y-religion-aliadas-para-impedir-la-vacunacion-contra-el-virus-de-la-polio-y-su-erradicacion/

    ResponderEliminar