Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de noviembre de 2010

Religión y Astronomía

El conocimiento científico nos dice que el Universo tiene una extensión al menos de 93 mil millones de años luz y que desde el Big Bang han pasado unos 13 mil millones de años. Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en el universo observable. Se calcula que nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. Nuestro sistema solar se encuentra en uno de sus brazos, conocido como el Brazo de Orión a unos 28 mil años luz del centro de nuestra galaxia. Es decir, los humanos existimos en un planeta remoto, perteneciente a una galaxia cualquiera, de un Universo casi inimaginable desde hace prácticamente nada de tiempo. Nuestra presencia en el Universo sería equivalente a la aparición hace unos segundos de una nueva bacteria en un minúsculo charco de un remoto, pequeño y aislado atolón en medio de un océano inconmensurable.  Sin embargo todas las religiones del mundo nos consideran el ejemplo máximo de perfección y el motivo por el cual existe este inconcebible espacio-tiempo ideado por una entidad tan aburrida como todopoderosa. ¿No resulta todo ello absolutamente  pueril y ridículo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario