Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de octubre de 2010

Preceptos islámicos absurdos

Como muchos sabréis el Islam prescribe que los creyentes musulmanes al rezar deben mirar hacia la ciudad de La Meca sin importar dónde se encuentren, de tal forma que en todas las mezquitas existe el mihrab para que los fieles sepan a donde deben orientar sus plegarias. Pues bien hace algún tiempo el Consejo indonesio de ulemas informó a los musulmanes indonesios que han estado rezando en la dirección equivocada y dado instrucciones para que no vuelvan a cometer tan grande error. Pero como todos los creyentes suelen ser un poco duros de mollera la nueva orientación tampoco puede ser correcta. ¿Por qué? Pues porque como todas las religiones acaban con el espíritu crítico de las personas, los creyentes son incapaces de pensar racionalmente, algún jerarca eclesiástico “piensa” como solucionar el problema y consecuentemente se equivoca. ¿Que han hecho estos sabios musulmanes que se permiten el lujo de adoctrinar y dirigir la existencia de cientos de millones de creyentes indonesios? Pues lo obvio, ver cuál es la línea recta entre La Meca y la capital de Indonesia, Yakarta y santas pascuas se cambia la orientación del mihrab y todo arreglado. Pero como no saben nada de ciencia ni maldita la gracia que les importa, para que leer algo de geografía y hacer las cosas bien. Si se hubieran parado a pensar o hubieran leído un simple libro escolar se hubieran dado cuenta de que la Tierra es aproximadamente esférica. Entonces cuando uno mira en línea recta desde Yakarta hacia la orientación de La Meca no está en realidad mirando hacia esa ciudad sino que simplemente están mirando al cielo debido a la curvatura de la Tierra tal y como se puede observar en el siguiente dibujo. Pero como En 1993, la autoridad religiosa suprema de Arabia Saudí, el jeque Abdel-Aziz Ibn Baaz, emitió una fatwa declarando que el mundo es plano pues se acabó la discusión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario