Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de septiembre de 2025

Los líderes religiosos no tienen nada de santos

A pesar de la apabullante propaganda clerical sacerdotes, ulemas, rabinos y demás mediadores de lo divino podrían considerarse el grupo más proclive al delito que existe. Y esto es así porque al pertenecer a instituciones donde la crítica está perseguida, no existe ningún control interno ni externo (ya que muchas veces ni siquiera las leyes se les pueden aplicar) y mandan desde la más completa actitud dictatorial se crea un entorno de impunidad que permite perpetrar casi cualquier delito con altísimas probabilidades de impunidad.

Y por ello no es nada extraño descubrir que decenas de miles de sacerdotes de la iglesia católica han violado a centenares de miles de niños en todo el orbe cristiano con la aquiescencia y la complicidad de la institución.

También es muy común que todas las confesiones se vean inmersas en escándalos financieros, fraudes, engaños, usurpaciones, chantajes y cualquier otro tipo de delitos económicos.

Además en varios países católicos sacerdotes y monjas formaron un entramado de secuestros de recién nacidos para quitárselos a sus “pecadoras” madres y entregarlos en delictiva adopción a familias cristianas de pura cepa.

Religiosos de todos los credos captan a personas psicológicamente vulnerables a las que manipulan y explotan física, mental, sexual y hasta clínicamente hasta convertirles en juguetes rotos sin personalidad alguna.

Y por supuesto, las religiones casi siempre se alían, apoyan y justifican a los peores y más sanguinarios dictadores.

En resumen, la propia naturaleza de las iglesias crea, mantiene y promociona a líderes religiosos muy alejados de esa supuesta santidad que proclaman con tanto orgullo como falsedad, lo que les permite actuar de forma similar a cualquier otra organización delictiva con la ventaja de que las creencias cuentan con el favor de los poderes públicos en casi todos los países del mundo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario