Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de junio de 2025

"Enseñar" a un niño religión es someterle a una cárcel psicológica de la que quizás nunca podrá salir


Los mediadores de lo divino saben que convencer a un adulto en las particulares estupideces de una creencia puede ser algo difícil, cuando no imposible. Es por ello que todas las religiones intentan inculcar sus estúpidos ritos durante la más tierna infancia, cuando todavía no se ha desarrollado el raciocinio y así poder manipular la incipiente infantil para que se convierta en un siervo sumiso para toda la vida.

Es por ello que llegará un momento que en una sociedad libre y moderna el adoctrinamiento infantil se considere como lo que es: puro maltrato infantil que debería ser castigado por la ley.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que a ver quién se traga esas paparruchas de adulto. Por otro lado, no puedo evitar comentar que "algunas" religiones siguen un patrón con un esquema muy simple, pueril diría yo. Consiste en:
    Primero - Si haces el bien habrá una recompensa, si haces el mal habrá un castigo.
    Segundo - Yo te digo lo que es hacer el bien o el mal.
    Es tan sencillo, que esas barbaridades sólo se asimilan de crío con la mente vacía, y no todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena web !! Gracias.

    ResponderEliminar