Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de mayo de 2025

Si crees que solo tu religión es verdadera es “razonable” quemar a los herejes y apóstatas

El principal problema de la religión es que si las creencias vienen emanadas de una entidad todopoderosa y omnisciente, los humanos no pueden hacer nada más que aceptarlas en su totalidad. Y eso desgraciadamente deriva inevitablemente en la intolerancia, el fanatismo y la justificación de los peores crímenes.

Si dios afirma que hay que no hay que comer carne de vaca o de cerdo, que hay que mutilar genitalmente a tu hijo o hija, que un poco de vino se convierte en la sangre de un profeta muerto hace 2.000 años que además hay que beber cada domingo o que un anciano rijoso se puede acostar con una niña de 9 años nadie puede objetar nada.

Y como además ese dios parece que no se comunica adecuadamente con los humanos, porque cada sociedad tiene un conjunto de mandatos divinos distintos y cada cual más delirante y retrógrado que el anterior, el resultado solo puede ser el enfrentamiento a muerte entre grupos humanos diferentes.

Pero la Ciencia ha encontrado la solución a este problema que lleva enredando (y matando) a los humanos durante milenios, puesto que ha desvelado que las epidemias, el rayo, los terremotos y las sequías no son castigos divinos y el resto de “intervenciones” divinas tampoco, sino simples procesos naturales regidos por leyes tangibles que a veces podemos predecir e incluso modificar a nuestro favor.

Es por ello que ya va siendo hora de poner a las religiones en su sitio: el cajón del olvido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario