Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de diciembre de 2024

El capitalismo se basa en el desastre, y cuanto más sangriento mejor

Una
de las sorprendentes conclusiones que se derivan del análisis racional del capitalismo es que este sistema económico funciona mejor cuando se produce un shock, un desastre o mejor aún una guerra (cuanto más global, mejor) porque hay que fabricar infinidad de armas que destruyan y maten a cientos de millones de personas y luego por supuesto, habrá que reconstruir infraestructuras, ciudades y países enteros. Es por ello que quizás los momentos más “gloriosos” del capitalismo fueron la II Guerra Mundial y la posterior época de la Guerra Fría. 

  

Pero la pregunta que nos debemos hacer como supuestos seres racionales, empáticos y con una mínima ética es si tenemos que seguir pagando ese sangriento y criminal precio para que este pútrido sistema económico siga dominando nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario