Los creyentes, en su ignorante mentalidad necesitada siempre de apoyo, asumen (sin prueba alguna por supuesto) que todo aquello bueno que les pasa en sus anodinas vidas es gracias a la intercesión de su amigo imaginario, sin darse cuenta las terribles implicaciones que tiene esta creencia.
Porque si un dios omnisciente y todopoderoso escruta cada segundo de sus vidas, dándoles de vez en cuando alguna misérrima alegría (como que el zoquete de su hijo apruebe esas matemáticas que lleva atragantadas desde primaria o la desaparición de unas molestas hemorroides) es también evidente que ese mismo Supermán celestial es el responsable de sus muchas veces terribles desgracias.
Es por ello que para cualquier persona con un mínimo intelecto solo queda dilucidar si esa hipotética deidad tiene un humor retorcido o simplemente es un "puto capullo", tal y como filosofan dos de los personajes de la interesante serie "Warrior" en el siguiente video.
Yo por mi parte soy de la opinión que sin duda alguna la segunda posibilidad sería la más plausible a la luz de la dolorosa historia, llena de sufrimiento y horror, de una humanidad que no ha conocido momento alguno de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario