Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de julio de 2023

Un Dios infinitamente cruel

Los creyentes, en su infinita ignorancia, ven la bondad divina en cualquier cosa a su alrededor. Sin embargo, no hay más que mirar al mundo con un mínimo de racionalismo para concluir que, en caso de que existiera alguna entidad supranatural solo existen dos posibilidades lógicas, cada una de ellas a cual más siniestra. 

La primera opción sería que los dioses están tan más allá del Universo que serían indiferentes al casi infinito sufrimiento existente en la Naturaleza y mucho más al de estos ególatras monos bípedos que infantilmente ansían tener una mezcla de hermano mayor y esclavo con superpoderes.

Y la segunda es todavía más horrenda. Creer en un dios que castiga cruelmente por toda la eternidad a aquellos que tuvieron la desgracia de nacer en el sitio equivocado, que cura las hemorroides de un papanatas mientras deja que cientos de millones de personas mueran de hambre, en guerras o en desastres naturales que podría evita fácilmente, que manda el cáncer como lección de vida o que hace que los niños mueran (muchas veces de la manera más sádica) para llenar el Cielo de angelitos, tal y como bien indica la protagonista de la muy recomendable serie "Orange is the new black" en este brevísimo video que destroza milenios de infantilizada teología, solo puede ser catalogado como del más brutal masoquismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario