Los cristianos creen tener un potente "argumento" frente al ateísmo a la hora de defender, egoístamente por cierto, la ventaja de creer en esa estupidez llamada Trinidad Cristiana: la Apuesta de Pascal.
En el siglo XVII el filósofo y apologista cristiano Blaise Pascal creyó encontrar el argumento "definitivo" para defender la irracionalidad del cristianismo, aunque simplemente consiguió dejar constancia eterna de que hasta las personas más inteligentes son capaces de cometer los mayores errores lógicos cuando abandonan el raciocinio y se dejan llevar por las siempre destructoras creencias.
Pascal planteó que ante la duda de la existencia de dios, lo "racional" sería apostar que sí existe. porque según argumentó
"La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."
Y se quedó tan satisfecho en su más evidente deficiencia lógica. Porque lo que fue incapaz de ver este pobre cristiano es que los humanos han adorado a miles de deidades diferentes que, por supuesto, exigen multitud de obligaciones contradictorias. Y entonces, ante la duda de la existencia de cada uno de ellos lo "racional" entonces serías apostar que todos ellos existe, porque los humanos en nuestra infinita insignificancia no tenemos pruebas certeras de ninguno de ellos.
Y así, al final este "argumento" tan deficiente puede ser desmontado con el más mínimo racionalismo tal y como lo demuestra este paródico video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario