Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de junio de 2023

La total ausencia de rigor intelectual de los religiosos

Los creyentes (por más "ilustrados" que puedan ser) tienen un inherente fallo intelectual consistente en que son capaces de retorcer los datos, los hechos y hasta los conceptos científicos más básicos para justificar lo injustificable: que necesitan de un amigo imaginario con superpoderes para no abandonar esa infancia a la que estarán mentalmente atados hasta su deceso por muy lejano que este sea.

Y quizás el ejemplo más palpable de esta mezcla de ignorancia y mala fe intelectual sea el que se muestra muy divertidamente en el siguiente video, en donde el siempre riguroso Sheldon Cooper demuestra al pastor que no hay que confundir la posibilidad con la probabilidad, algo que es incluso más básico que las propias matemáticas del bachillerato. Pero en fín ¡qué se puede esperar de personas que creen ciegamente que existen las serpientes parlantes, los gorrinos endemoniados y las palomas fornicadoras!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario