Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

21 de mayo de 2023

Rezar es ofensivamente miserable

Los creyentes en general y los cristianos en particular tienen un curioso y ofensivo modo de enfrentarse a la realidad: rezando. Y lo peor de todo es que consideran que este estúpido y insultante comportamiento les hace mejores personas y que el resto de los humanos debemos agradecer este irracional comportamiento con nuestra admiración más sincera.

Imaginen que un día van por la calle, se tropiezan y al caer se rompen una muñeca y el tobillo, quedando por tanto imposibilitados y necesitados de ayuda urgente. En ese momento acude raudo un transeúnte que ha visto lo sucedido y tras preguntar por las heridas acaecidas, le indica exultante que usted no tiene porqué preocuparse porque él, un sincero y piadoso creyente va a rezar a su dios (que siempre ha escuchado sus plegarias) desde ese mismo instante para su pronta recuperación. Tras esa declaración el caritativo creyente se aleja, sin haber prestado ayuda alguna pero feliz y ufano por haber realizado una encomiable labor, digna del mayor crédito puesto que ha puesto en manos de su dios omnipotente el cuidado de usted, pobre mortal.

Es evidente que este miserable comportamiento no sólo sería reprobable, sino que quizás sería punible puesto que es un caso evidente de omisión de socorro.

Pues este tipo de acciones son las que acostumbran a llevar a cabo la legión de ignorantes y prepotentes supersticiosos que todo lo fían a su inexistente amigo imaginario y así ellos pueden irse tranquilos a casa sin haber contribuido de manera alguna a solucionar (o al menos intentar) los casi infinitos problemas que acucian a Humanidad.

Porque si todo lo puede solucionar el dios elefante, el nazareno demente o San Agapito mártir ¿a qué narices investigar en la lucha contra el cáncer y el resto de enfermedades? ¿para qué invertir en energías renovables y procesos más eficientes? ¿quién necesita de un médico cuando un brujo (con o sin sotana) puede obrar el milagro de la sanación instantánea? ¿para qué preocuparse por el cambio climático cuando la zarza colérica le dijo a Noé que nunca más se ensañaría con la humanidad?

Es más, tal y como declara muy acertadamente Jacques Fresco en el siguiente video: si rezas eres idiota o peor aún, piensas que tu dios es idiota.

1 comentario:

  1. Dice el meme: "¡No puedo argumentar nada ante esa lógica!"
    Porque tienen que admitir que no tiene desperdicios su razonamiento: piensa que todo es parte del "Plan de Dios" y tu único objetivo al rezar es que ese "plan maravilloso" sea cambiado... porque TÚ (un mortal engreído con el ego inflado), crees que un ser capaz de crear universos debe cambiarlo todo solo porque TÚ, que eres como un puntito casi invisible sobre una minúscula mota de polvo llamada, planeta Tierra se lo pidió. ¿En serio se creen tan importantes? Los aleluyos no tienen remedio 😔

    ResponderEliminar