Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de enero de 2022

Radiografía para el 2022 de la sanidad en España


Se acaban de publicar los datos de inversión en sanidad por parte de las diferentes comunidades autónomas y los datos son más que sorprendentes.

 

Resulta que las diferencias de inversión sanitaria entre comunidades autónomas son más que importantes, ya que mientras País Vasco gastará este año casi dos mil euros por habitante, Madrid (esa cuna de la libertad, de morirse pronto eso sí) se queda en unos ridículos 1.300 euros por habitante es decir, más de un 50% de rebaja sanitaria que deberemos sufrir los madrileños en forma de listas de espera más largas, menor número de profesionales sanitarios, hospitales colapsados y a la larga con mayor número de muertes porque los milagros no existen (a pesar de lo que pregonan nuestros nazionalcatólicos gobernantes madrileños) y siempre alguien acaba pagando el pato.

Pero eso sí, sigamos votando como imbéciles a Ayuso-Trump y que dios nos pille confesados, porque ayuda material vamos a recibir poco y menos.

4 comentarios:

  1. No se por qué no me sorprende que los andaluces ocupemos el último lugar de la lista. Aunque escuchar hablar al Consejero de Sanidad, Jesús Ramón Aguirre, que parece que se harte de coñac antes de sus intervenciones, puede ser bastante revelador.
    Por lo demás, vergüenza siento.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada, pero ¿no tendrá un poquito que ver el envejecimiento poblacional y la dispersión demográfica?. Porque en el caso de los 5 primeros coincide en lo primero, y en los 5 últimos todo lo contrario. "Euskadi" (población enevejecida más privilegio foral) ,Asturias (población envejecida), Navarra (envejecimiento y privilegio foral), Extremadura (población dispersa) y Castilla y León (población envejecida y muy dispersa). En las que menos dinero ponen Canarias ( mucha población joven), Cataluña (concentración poblacional urbana), Murcia (población joven y concentrada), Andalucía (población joven) y Madrid (concentración demográfica urbana y elevado porcentaje además de seguros privados). La única que suspende es Galicia, por su población envejecida y dispersa, y Madrid por su doble condición de población muy urbana y con gran sanidad privada en proporción su inversión en la sanidad pública sería bastante aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de inversión pública en sanidad en Madrid tiene un culpable claro, desmantelar para que los que puedan se vayan a la privada. El resto ajo y agua.

      Eliminar
    2. Agua, no llega ni para ajo

      Eliminar