Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de enero de 2022

El dios que creó al dios que creó al dios judeocristiano

Si todo lo que existe ha tenido que ser creado por un dios entonces, tal y como muy bien argumenta Michael Shermer en el siguiente video, es necesario también que haya existido un dios que haya creado a la colérica zarza ardiente, a su hijo milagrero y a la siempre lasciva paloma fornicadora, un trío que evidentemente fue diseñado de manera bien poco inteligente por no decir que más que chapucera.

  

3 comentarios:

  1. ¿Y quien creó el big bang?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie. Es un proceso espontáneo en el cual la nada se divide en una partícula y una antipartícula que si se juntan se destruyen mutuamente y volvemos a tener la nada.
      Ya no se trata de si alguien creo algo o no lo creo nadie, el tema es que la ciencia ya ha sacado a dios de la ecuación del universo, ya no lo necesita para explicar su origen, formación o evolución, es decir, para la ciencia y el conocimiento dios es intrascendente aunque existiera (creo que esto es una meditación de Stephen Hawking). Y todo esto, siendo unos "paletos" del conocimiento del "todo"; cuando nos encontramos con algo que no comprendemos no invocamos al "todopoderoso" sino que buscamos la respuesta investigando, planteando hipótesis, formulando teorías, buscando leyes universales hasta que damos con una solución válida y contrastable.

      Eliminar
  2. Roger Penrose, reciente premio Nobel, argumenta que hubo otros Universo antes, pero tendremos que esperar 10 0 100 años hasta que haya nuevos datos científicos que avalen o refuten su hipótesis.
    https://tendencias21.levante-emv.com/penrose-hubo-otros-universos-antes-del-big-bang.html

    ResponderEliminar