Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de noviembre de 2021

Los Evangelios carecen de la más mínima credibilidad

Para cualquiera que haya leído el Nuevo Testamento con un mínimo de atención es evidente que, lejos de esa supuesta palabra divina revelada a unos pocos judíos, los evangelios son un compendio de invenciones, exageraciones y tergiversaciones de unos hechos que ocurrieron tanto tiempo antes que sus relatos escritos carecen de toda credibilidad, tal y como demuestra en este video el Dr. Bart Ehrman, un estudioso de los primeros años de ese cristianismo demencial que tanto daño ha hecho a este mundo.

  

7 comentarios:

  1. Es increíble que una religión que se basa en ellos sea tan fuerte

    ResponderEliminar
  2. Resulta curioso que los evangelios fuesen escritos entre los años 65 a 95 por gañanes analfabetos con una esperanza media de vida de unos 35 años.

    ResponderEliminar
  3. Como se dice en el video, después de pasar el mito a traves de múltiples analfabetos 60 ú 80 años después unos cuantos cristianos cultivados que sabían escribir perfectamente en griego, y que por tanto seguramente no eran judíos plasmaron sobre el papel los delirios de todos sus predecesores en la locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que de niño jugábamos a algo llamado "el teléfono escacharrao", juego en el que lo que decía el que empezaba se iba desvirtuando a medida que era repetido por cada uno de los participantes.
      Siempre he tenido la impresión de que los evangelios en particular y la biblia en general fueron producto de algo parecido.

      Eliminar
    2. En México le conocemos a eso como el teléfono descompuesto, en el oído se nos dice cierta palabra, y se debe de decir la misma en el oído a cada participante, y así ocurre que se desvirtúa.

      Eliminar
  4. A este respecto, me gustaría recomendarles la lectura del libro LA CONSPIRACIÓN DE CRISTO, de la escritora Acharya S., una obra analítica rigurosa y objetiva, donde se va desgranando punto por punto toda la mitología cristiana, comparada con otras construcciones religiosas mucho más antiguas que el mito de un sujeto que dudosamente haya existido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A este respecto, me gustaría recomendarles la lectura del libro LA CONSPIRACIÓN DE CRISTO, de la escritora Acharya S., una obra analítica rigurosa y objetiva"

      Pues yo no recomendaría para nada la lectura de ese libro. La autora, cuyo verdadero nombre es Dorothy Milne Murdock, no es historiadora ni experta en mitologías antiguas sino simplemente una escritora, y no está muy enterada de los temas que trata en su libro. Sólo hace un refrito de las teorías míticas de Jesús, sin aportar nada nuevo, y además lo hace mal, inventándose o manipulando los cuentos asociados a ciertas divinidades antiguas. Por ejemplo, la señora Murdock afirma en su libro que el dios egipcio Horus fue asesinado y que luego resucitó, sirviendo este mito como una de las bases para montar el de Jesucristo. Sin embargo la verdadera mitología egipcia no dice eso, sino que el dios que fue asesinado y resucitó fue Osiris, no Horus, el cual era su hijo. Este detalle ya permite desconfiar de la "rigurosidad y objetividad" de la señora Murdock. Para conocer mejor el origen del mito de Jesucrito es mejor leerse los trabajos de Ehrman, Piñero y compañía.

      Eliminar