Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de octubre de 2021

Sobre esfuerzos, éxitos, desigualdades y meritocracia

Se puede decir más alto, pero no más claro: la desigualdad cubierta con el pomposo manto de una supuesta meritocracia es un cáncer para una sociedad que quiera avanzar con un mínimo de justicia, tal y como muy elocuentemente explica en este video el filósofo y profesor de la Universidad de Harvard Michael Sandel.

 

 

1 comentario:

  1. La estafa de la Meritocracia.

    Bastante gente ya se ha dado cuenta de sus mentiras expandidas por el neoliberalismo (gente rica para entendernos) pero no es suficiente, todo ha cambiado muy poco, incluso después de la pandemia por la COVID-19. Los gobiernos ya empiezan a exigir austeridad (a los trabajadores, sobre todo, claro). Ha faltado tiempo para que la gente que se asomaba a la ventana a aplaudir, se olvide de la causa.

    Egoísmo y una educación dirigida, es los que más abunda. Incluso entre los más perjudicados, que desconocedores de quien es el culpable de su infortunio, votan a representantes públicos que tratan de machacar a la clase trabajadora, que es más del 90% del país, que son ellos mismos.

    Somos unos pobres ignorantes y así nos va. Esto durará hasta que a fuerza de dolor levantemos el puño y entonces no habrá compasión. Como ha pasado siempre. Al final es la única respuesta, brutal y dolorosa, pero cultivada durante decenios de injusticia.

    Salu2

    ResponderEliminar