Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de agosto de 2021

Reza todo lo que quieras, el cielo no puede escucharte

El filósofo chino Xun Zi lo dejo meridianamente claro allá por el lejano siglo III AEC. 

 

“Reza todo lo que quieras, el cielo no puede escucharte. No se va a detener el invierno porque tengas frío, y la Tierra no será más pequeña porque no quieras caminar tan lejos. Rezas para que llueva y llueve, pero tu oración no tiene nada que ver con eso. A veces no rezas y de todos modos llueve. ¿Qué dices entonces? Si actúas con prudencia, tienden a suceder cosas buenas. Actúa como un tonto y tienden a suceder cosas malas. No agradezcas ni maldigas al cielo, es solo el resultado natural de tus propias acciones. Si quieres tener una vida mejor, infórmate y piensa detenidamente en las consecuencias de tus acciones."

Pero desgraciadamente miles de millones de simples de mente del siglo XXI siguen sin enterarse. ¡Qué tristeza!

1 comentario:

  1. No conocía las palabras de ese sabio filósofo chino, pero imagino que no soy el único. Ya que se le dedica más tiempo a tiempo de estudio a los griegos, como el idiota de Platón y su "pena de muerte a todo ateo".

    ResponderEliminar