Dentro del irracional despropósito del cristianismo, esta ese cuento de un Plan Divino en el que una entidad atemporal y omnisciente ha planificado el pasado, el presente y el futuro del Universo en general y de la Humanidad en particular. Y claro, visto desde ese punto de vista, nada de lo que ocurre puede entorpecer dicho plan, porque entonces sería imperfecto, algo imposible de concebir para una mente perfecta.
Y como corolario de todo ello, el más mínimamente racional análisis solo puede llegar a la conclusión de que toda la vida del nazareno milagrero, si hubiera sido de naturaleza divina, fue simplemente un engaño para bobos tal y como muy certeramente se muestra en el siguiente fragmento de la recomendable serie "30 monedas".
Lo del libre albedrío ya si eso...
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarHace ya tiempo que le leo, aunque no he comentado nunca, no me suele gustar comentar en foros abiertos, y, a pesar de que he leído muchas de sus entradas, siempre se me queda dando vueltas la duda de qué entiende usted exactamente por racional.
Le quedaría muy agradecido si puediera arrojarme alguna luz sobre esta quiestión.
Mcmardigan
EliminarPues a la definición que sale primero cuando buscas "racional" en Google:
Que obedece a juicios basados en el pensamiento y la razón.