Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de junio de 2021

La hipótesis de Dios no es más que la prueba de la irracionalidad humana

En este breve video, el físico teórico Leonard Susskind plantea el interesante razonamiento de que la hipótesis de Dios termina produciendo muchísimas más preguntas que las que respondería con su existencia. Y que por tanto esta entidad ficticia simplemente es el resultado de la irracionalidad impresa en los genes y en el cerebro de unos simple monos con escaso pelo que muy a su pesar siguen encadenados a los dictados de la lógica evolutiva. 

 

3 comentarios:

  1. Dejando de lado que Leonard Susskind me parece demasiado New Age, tipo Fritjof Capra, cómo explicar entonces los logros científicos de los supuestamente irracionales clérigos cristianos : Los jesuitas y la geofísica
    Durante siglos, los jesuitas han desarrollado una intensa labor científica en el campo de la sismología y el magnetismo terrestre.

    Agustín Udías https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/pierde-energa-el-universo-511/los-jesuitas-y-la-geofsica-8341

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso

      Creo que ya lo he explicado muchas veces. El que en una organización dedicada a una cosa existan algunos individuos que hagan (además de sus funciones) otras cosas, eso no implica que la organización tenga como objetivo los gustos de esos pocos.

      Un ejemplo extremo, la mafia tiene un objetivo claro. Sin embargo, algunos de sus jefes dedican importantes cantidades de dinero a la beneficencia. ¿eso significa que la mafia es una ONG? No por supuesto, lo que ocurre es que con esas limosnas, la mafia mejora la percepción social de sí misma a la vez que hace proselitismo entre los incautos.

      Pues lo mismo ocurre con la iglesia: su finalidad es clara, mantener en la ignorancia y la superstición al rebaño. Así que el que algunos jesuitas se hayan dedicado a la Ciencia no implica que la Iglesia sea una organización científica. Es simple marketing para que incautos como tú, sigáis después de 20 siglos engañados por la publicidad de los sotanados y repitiendo las mismas falacias de siempre.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡ZAAAASCA!!!!!!

    ResponderEliminar