En este breve video, el físico teórico Leonard Susskind plantea el interesante razonamiento de que la hipótesis de Dios termina produciendo muchísimas más preguntas que las que respondería con su existencia. Y que por tanto esta entidad ficticia simplemente es el resultado de la irracionalidad impresa en los genes y en el cerebro de unos simple monos con escaso pelo que muy a su pesar siguen encadenados a los dictados de la lógica evolutiva.
Dejando de lado que Leonard Susskind me parece demasiado New Age, tipo Fritjof Capra, cómo explicar entonces los logros científicos de los supuestamente irracionales clérigos cristianos : Los jesuitas y la geofísica
ResponderEliminarDurante siglos, los jesuitas han desarrollado una intensa labor científica en el campo de la sismología y el magnetismo terrestre.
Agustín Udías https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/pierde-energa-el-universo-511/los-jesuitas-y-la-geofsica-8341
Alfonso
EliminarCreo que ya lo he explicado muchas veces. El que en una organización dedicada a una cosa existan algunos individuos que hagan (además de sus funciones) otras cosas, eso no implica que la organización tenga como objetivo los gustos de esos pocos.
Un ejemplo extremo, la mafia tiene un objetivo claro. Sin embargo, algunos de sus jefes dedican importantes cantidades de dinero a la beneficencia. ¿eso significa que la mafia es una ONG? No por supuesto, lo que ocurre es que con esas limosnas, la mafia mejora la percepción social de sí misma a la vez que hace proselitismo entre los incautos.
Pues lo mismo ocurre con la iglesia: su finalidad es clara, mantener en la ignorancia y la superstición al rebaño. Así que el que algunos jesuitas se hayan dedicado a la Ciencia no implica que la Iglesia sea una organización científica. Es simple marketing para que incautos como tú, sigáis después de 20 siglos engañados por la publicidad de los sotanados y repitiendo las mismas falacias de siempre.
¡¡¡¡¡¡¡ZAAAASCA!!!!!!
ResponderEliminar