Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de mayo de 2021

Casi la mitad de los estadounidenses creen en demonios

Que a estas alturas del siglo XXI haya personas que sigan creyendo en demonios como los labriegos de la Edad Media sería motivo de estudio. Pero cuando casi la mitad de un país sigue aferrada a este tipo de ignorancia irracional solo puede mostrar el más rotundo fracaso social. 
 

Una encuesta realizada en los EEUU hace unos meses ha revelado una triste realidad: la mitad de los estadounidenses creen que los demonios son reales y no invenciones de analfabetos de tiempos remotos.

Tal y como muestra el siguiente gráfico

los protestantes y los musulmanes son los más crédulos, seguidos de cerca por mormones y católicos. Los menos crédulos serían los agnósticos y los ateos (algo normal) junto con los judíos, algo llamativo cuando se tiene en mente a esos fanáticos con tirabuzones que dedican todo su tiempo a leer la Torá y a darse de cabezazos (literalmente) con un muro. Pero en realidad, la inmensa mayoría de los que se denominan judíos lo son únicamente por motivos culturales y se diferencian en poco o nada (como demuestra esta estadística) de los ateos.

En resumen, un dato que debería hacer saltar todas las alarmas y obligar a la sociedad a repensar el sistema educativo a todos los niveles, porque una ciudadanía capaz de creer en este tipo de estupideces es prácticamente deficiente mental y se encuentra incapacitada para lidiar con los desafíos de un mundo cada vez más complejo.

6 comentarios:

  1. Tener unos demonios en los que cagarse o echarles la culpa no es malo, yo "me cago en los demonios" varias veces al día y creo, solo creo, que no soy un cretino ni un débil mental; siempre es bueno, cuando uno está cabreado, no joder a un tercero o hacerlo en tu familia como sería (me cago en mis muertos o en mi madre/padre), los demonios son entes creados por la imaginación humana por lo tanto no molesto a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de eso. Los que creen en demonios (excepto tú y cuatro más) lo hacen porque son personas religiosas y se tragan toda esa estupidez del Cielo y del Infierno, para que los manipulaldores de siempre (esos que dicen tener linea directa con el más allá) les estafen con toda tranquilidad. Y entonces sí molestan cuando dicen que lesbianas, ateos, mujeres que abortan y demás somos unos pecadores que debemos ser "salvados", aunque lo que en realidad quieren decir es que debemos ser controlados y si hace falta encarcelados.

      Eliminar
  2. Claro que existen los demonios¡¡Y de que tamaño!! Y son humanos y muy H.P.y un buen porcentaje, la mayoría ejercen la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tu línea argumental, decirte que no suelen ejercer la política, SON los que ponen a los políticos, ya que estos buscan principalmente ganar las elecciones y repetir legislatura. Son un producto usado por los poderosos.

      No son todos así, a veces llega a la política gente decente, pero los poderosos ya se ocupan de ir poniendo piedras en el camino, hasta que consiguen poner de nuevo a otro incondicional.

      Controlan perfectamente nuestro sistema político (y otros mucho más, claro)

      Salu2

      Eliminar
  3. Aun tendrán que pasar muchos lustros para que la humanidad termine de desprenderse de muchas estúpidas creencias ¿ Cuantas religiones existen en el mundo? Una barbaridad,Y suena a ridícula la confrontación de ... La MIA ES LA AUTENTICA... Mi dios es el autentico y verdadero. etc etc, ¿ Cual fue el origen de la primera religión? El miedo, sin duda alguna , Aquellos primitivos humanos, sin la mas mínima formación de ningún tipo. Rodeados por un entorno extremadamente hostil, desarmados y temerosos,etc. es lógico que recurrirían a la hechicería y a la brujería como un recurrente arma para enfrentar a aquellas descomunales fieras. Sin duda alguna es donde nació la primera religión , como un arma recurrente pidiendo la ayuda de un imaginario Mas allá, Fue sin duda el comienzo dela primera religión , como un recurrente aliado imaginario, para sentirse seguros ante enemigos tan poderosos, Fue sin duda así, el comienzo de la primea religión en la tierra , Una modalidad, que sigue, aun,de rigurosa actualidad.....Sin la menor duda...,

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me preocupa que ese 23% de los autodenominados "agnósticos" crean en demonios (y el 10% de los Ateos). Me gustaría revisar las preguntas que se hicieron; me asombran esos porcentajes tan altos.

    Salu2

    ResponderEliminar