Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de febrero de 2021

Jesucristo no ha vuelto pero algunos papanatas cristianos se han quedado en la ruina

Si el mundo se va a acabar ¿a qué seguir trabajando y pagando la hipoteca y las facturas? Y según esta disparatada lógica lo mejor es despojarse de todos los bienes, tal y como han hecho algunos ignorantes cristianos estas últimas semana. Y como no podía ser de otra manera pues el mundo no se ha acabado y ellos ahora no tienen donde caerse muertos.

 

Resulta que uno de esos profetas cristianos, que tanto abundan por tierras latinoamericanas llegó a convencer a algunos habitantes de un pequeño municipio colombiano de que la segunda venida del nazareno demente era tan inminente como que el fin del mundo llegaría el pasado 28 de enero y que ellos serían llevados directamente al Cielo, aunque no sabemos si en avión, cohete o sonda espacial.

Por ello, los descerebrados cristianos vendieron sus casas, muebles, ropa, electrodomésticos, accesorios, joyas y todo tipo de bienes materiales para acceder a la petición del pastor y poder ascender al cielo como les había prometido.

Y  ¿a que no saben ustedes que hicieron esos pobres desgraciados con todo el dinero obtenido? Pues como se podrán imaginar, el avispado profeta les convenció de que la única forma de ir directos al cielo era transferir todo el dinero a su cuenta. Y después, "sorprendentemente" el profeta ha desaparecido. ¡Eso sí que es un verdadero milagro! puesto que el avispado timador estará de verdad en algún paraíso tropical disfrutando de la imbecilidad cristiana.

Y ahora esos pobres desgraciados tienen que seguir viviendo, sin casa y sin dinero en un mundo que no tiene pinta de terminar en los próximos milenios.

8 comentarios:

  1. Y es que este rechazo a la ciencia y la razón y todo este conjunto de creencias absurdas están presentes en todos los niveles y no es sino observar que este fanatismo ha invadido como enfermedad hasta las instituciones políticas, que podemos esperar los Colombianos cuando el propio presidente declara que no se preocupa por la pandemia y los problemas económicos y sociales porque tiene fe de que el cuadro de “ la virgen de Chiquinquira” nos ampara! Y me pregunto yo ¿ en una re pública que según la reforma constitucional del 91 se declara laica, dónde caben esas declaraciones de una persona que representa y gestiona los intereses de un colectivo que incluye diversidad de creencias? O es que tiene otro plan a ejecutar para los que no creemos en seres imaginarios? Y si deja todo en manos de esta figura absurda por demás, ¿ por qué entonces no renuncia y nos ahorra ese dinero de los contribuyentes que se está despilfarrando en un personaje inaportante y claramente poco objetivo y racional.y que hay de las representaciones en el propio senado de partidos directamente declarados de estos cultos, ¿ de que manera pastores y lideres politicos pueden hacer una practica política saludable si los derechos son casi siempre motivo de objeción de conciencia y su “ ética” no les permite reconocer ciudadanías diversas? Pido excusas de antemano por traer a colación estos temas políticos pero es que estos personajes nefastos complican la acción del estado para proteger a la población colombiana desde el marco legal y evitar que tanto charlatan y estafador juegue con las ilusiones de personas incautas ; y es que si ves este caso puntual, la realidad social de estas personas es que son población carente de acceso a recursos básicos y con unos vacíos educativos que los hace presa fácil de malintencionados y manipulación. Hay un trabajo de grado interesantísimo de un magister en derecho penal que expone los peligros del fanatismo religioso y la necesidad desde lo jurídico de penalizar prácticas que afectan la integridad de los ciudadanos para que estos oportunistas no se escuden en la libertad de culto para abusar de los más vulnerables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente la política (al menos un tipo de política) y la religión siempre han ido juntas.

      Eliminar
    2. Y es que resulta tan lucrativas e impunes estas estafas que con estructurados discursos bíblicos o simplemente dando testimonio que su camino de la salvación lo marcara alguien de carne y hueso con documento de identidad, cada semana llega a la Dirección de asuntos religiosos del Ministerio de Interior entre 15 y 20 personas para registrar nuevas iglesias y esto es lo único que se les pide para funcionar: un trámite de inscripción. Estos documentos son de consulta pública y son la evidencia de la absolución carencia de sensatez y responsabilidad, está para la muestra el caso de una iglesia que según la solicitud de personeria jurídica “ el espíritu santo les habló” y les ordenó trabajar en la sociedad por “ el establecimiento del reino de dios” parecer ser que ese reino el solo para el pastor con el patrocinio de los incautos en alguna playa exótica.

      Eliminar
    3. Yuyi

      ¿hay forma de consultar ese registro de asuntos religiosos?

      Gracias por adelantado

      Eliminar
    4. los requisitos registros y solicitudes de personería jurídica para entidades religiosas se encuentran disponibles en : https://www.mininterior.gov.co/content/como-se-solicita-el-certificado-de-existencia-y-representacion-legal-de-una-entidad-religiosa-con-personeria-juridica-especial-o-extendida
      https://asuntosreligiosos.mininterior.gov.co/mision/asuntos-religiosos/registro-publico-de-entidades-religiosas
      Me permito compartirte unas publicaciones de dos diarios colombianos que aunque son de hace varios años , tratan la severidad de este tema :
      https://www.elespectador.com/noticias/judicial/escandalos-que-han-salpicado-a-las-iglesias-evangelicas-de-colombia/
      https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13103493#
      Para ver las actas constitutivas de estas "organizaciones religiosas"es tan simple como poner estas palabras en cualquier buscador y ver las imágenes de los documentos que por cierto es lo único que solicita el ministerio para solicitar la personería jurídica. Pero si quieres en Colombia solicitar esta misma personería para operar una empresa en cualquier otro sector es un verdadero martirio a parte de que desde ese momento te haces sujeto de obligaciones tributarias, cabe mencionar que las organizaciones religiosas están exentas de impuestos por considerarse entidades sin animo de lucro, nada mas lejos de la realidad.He solicitado mas información al ministerio para la consulta de estas actas constitutivas; cuando tenga respuesta te las comparto, si te interesa.
      otro tema que me parece importante abordar es que aquí hacemos mención de estafas con perdidas económicas , pero en el trabajo de posgrado de derecho penal que te mencionaba abordan casos puntuales de cómo este fanatismo afecta directamente la vida cuando muchas de sus creencia no aprueban procedimientos médicos y que herramientas jurídicas se han tenido que implementar para defender la vida y el choque que se presenta con este asunto de la libertad de cultos.

      yo agradezco que des visualización a este tema , porque aunque para algunos en mi país es asunto de burla , para mi es la evidencia del riesgo que se corre cuando no se invierte en educación y no se enfatiza en que el conocimiento y la razón son la única herramienta valida que nos puede liberar de los peligros de la mezquindad y la codicia humana.Mientras la sociedad colombiana siga dejando su futuro en manos de creencias irracionales y seres imaginarios estamos destinados a hundirnos en el fracaso social, económico y político; seguiremos viviendo en una sociedad pobre desde todos los puntos de vista, una sociedad prejuiciosa e intolerante.

      Eliminar
  2. Yo por si acaso estoy preparándome por si se viene por segunda vez... porque dice "segunda venida"; ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristianismo, en toda su infinidad de variantes, lleva esperando dos milenios la segunda venida de su "salvador"

      Eliminar
    2. No, es que intenté hacer una broma (bastante grosera, lo admito) 😅

      Eliminar