Un reciente estudio, llevado a cabo por investigadores estadounidenses ha puesto una cifra al secular machismo religioso. Así tras el estudio de la brecha salarial de género en 140 países de todo el mundo y los 50 estados integrantes de los EEUU el estudio demuestra que el efecto de la brecha salarial de género se puede cuantificar en una pérdida de salario (por el mismo trabajo) equivalente a 1.734 dólares que tienen que soportar las mujeres en las sociedades patriarcales regidas por los sexistas dictados de la religión.
Así que, ya sabemos el costo económico que tiene para las mujeres el rezar.
Eso sin tener en cuenta el gasto en velos, mantillas, rosarios y demás adminículos imprescindibles para que el rezo sea eficaz...
ResponderEliminar"el estudio demuestra que el efecto de la brecha salarial de género se puede cuantificar" lo hacen en buena parte de manera equivicada, parten de presupuestos falsos; no es cómo si pudieras poner a trabajar a todos full time de manera eficiente y en cosas que sirvan e importen; no es como si no existiera el desempleo, la saturación de mercado, la falta de clientes, etc... ni como si la economía pudiera crecer ilimitadamente solo porque hay más mano de obra circulante. De hecho sucede que un porcentaje no tan grande del volumen de trabajo global es el produce la mayor parte de lo que consumimos.
ResponderEliminar