Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de octubre de 2020

Libros censurados en bibliotecas y centros educativos de los EEUU


Aunque los EEUU presume de ser el paraíso de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos, a la vista de algunos casos poco se diferencia de un teocracia cristiana.

 

Porque que en pleno siglo XXI se censuren infinidad de libros en bibliotecas y centros educativos de todo el país, da un grave ejemplo de los fallos del sistema de libertades estadounidense.

Y aunque la mayoría de los libros censurados son aquellos que contienen temática sobre las minorías más oprimidas: homosexuales, lesbianas, transexuales o nativos americanos, la lista de la vergüenza contiene clásicos como "De ratones y hombres", "El cuento de la criada", "Huckleberry Finn", "El guardián entre el centeno", "El color púrpura", "El diario de Ana Frank", "La casa de los espíritus", "1984" o "La naranja mecánica". Si hasta se prohíben libros como "El juego de Ender" o el divertidísimo "El curioso incidente del perro a medianoche".

En resumen, que el puritanismo estadounidense en poco se diferencia de la censura medieval del "índice de libros prohibidos" del Vaticano.

1 comentario: