Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de agosto de 2020

Lo "baratos" que son los combustibles fósiles

Durante
años el pensamiento único neoliberal ha desplegado una intensa campaña publicitaria y de desinformación para convencer a la ciudadanía que las energías renovables son ineficaces y tan caras que si se adoptaran poco más que tendríamos que volver a la Edad Media. 
 
Y sin embargo, toda esta propaganda tiene un único fin: esconder la costosísima factura que lleva asociado el consumo de petróleo, de gas natural y de carbón, unas fuentes de energía que lejos de ser baratas sobreviven por los billones de euros gastados en su uso y promoción. 
 
Según los cálculos realizados por la organización "Investigate Europe" en su último informe los países del Espacio Económico Europeo (compuesto por los Estados miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) dedican la astronómica cifra de unos 137.000 millones de euros al año a apoyar la explotación y el consumo de esas energías fósiles contaminantes que supuestamente son tan baratas. Para hacerse una idea de esta cantidad simplemente indicar que el presupuesto anual de la UE es de 155.000 millones de euros. 
 
 Pero eso sí, que quede bien claro que las energías renovables son tan "caras" que no nos las podemos permitir. ¡Manda huevos! que diría un castizo. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario