Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de julio de 2020

El FBI desmantela la "iglesia de la lejía"

 

Dentro del disparatado mundo de las supercherías pseudomédicas destaca el tristemente famoso “Suplemento Mineral Milagroso“, más conocido por sus siglas MMS, una solución similar a la lejía industrial que fue inventada en el año 2006 por un tal Jim Humble, personaje que aúna una colección más que variada de distintas supercherías: antivacunas, cienciólogo y que dentro de su delirios afirma ser un dios con una edad de mil millones de años que vino a la Tierra desde la Galaxia de Andrómeda. Pues bien, parece ser que las autoridades estadounidenses han tomado cartas en el asunto ¡por fín! frente a estos peligrosos engañabobos.


El personaje antes citado, y sus seguidores en medio mundo como el labriego convertido en “experto” sanitario Josep Pamiés o la monja licenciada en Medicina Teresa Forcades, llevan vendiendo el MMS desde hace décadas como un remedio capaz de curar todas las enfermedades conocidas (gripe, SIDA, infección por el ébola, la hepatitis C, la difteria, el cáncer o incluso el autismo) y ahora también las nuevas, aunque el principal efecto del MMS es una intoxicación grave que ha llevado a la muerte de varios de los crédulos que se atrevieron a beber el mencionado veneno. Por ello, diversos organismos como la FDA estadounidense o el Centro de Información sobre Venenos de Nueva Gales del Sur en Australia han alertado del peligro que conlleva su uso.

Y en EEUU, tierra del más puro fanatismo religioso, algunos de estos seguidores fundaron la "Genesis II Church of Health and Healing" para vender a todo tipo de irresponsables incautos esta lejía como remedio curalotodo.

Ahora el FBI estadounidense ha decidido acabar con este absurdo, y más que peligroso, devaneo chamánico y ha procedido a incautar para su destrucción los varios cientos de litros de MMS y otras sustancias igualmente peligrosas para la salud que almacenaban dentro de la iglesia estos dementes y a cerrar todas las páginas web que ofertaban estos tóxicos como medicamentos.  Además al fundador de la secta y a su obediente hijo les han acusado de

"Conspiración para defraudar, conspiración para violar la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos, y desprecio criminal".

Ahora solo falta esperar que pasen una buena temporada entre rejas y que cunda el ejemplo en otros países y así en España el labriego Pamiés y la monja Forcades también se enfrenten a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario