Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de abril de 2020

Demoledor argumento contra el neoliberalismo

Este es quizás uno de los más lucidos y demoledores argumentos contra la falacia neoliberal, esa que afirma (no sólo sin pruebas, sino contra la más elemental lógica socioeconómica) que el dinero de los ciudadanos siempre está mejor en su bolsillo.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a. m.

    mi dinero está mejor en mi bolsillo. de ese modo, sé exactamente en que gasto y a donde va a parar cada céntimo.
    así puedo alquilar una uci o pagar por el servicio de un médico. no necesito comprarlos.
    y mi dinero va para atederme a mí y no a otro que no se lo ha currado para ganarlo.

    soy insolidario? sí. pero lo que definitivamente no quiero, es ser cadáver.

    ResponderEliminar
  2. Además de insolidario, si no eres alto directivo de una empresa con sus acciones y bonos o de familia muy pudiente, entonces eres tonto de remate. Cualquier persona con un sueldo normal, incluso de clase media alta (esa que en España es más rara que un lince ibérico) no puede pagar con su dinero todo lo que necesita: educación para sus hijos desde el jardín de infancia a la universidad, sanidad, etc.

    En Europa gracias al todavía existente (aunque muy dañado) estado del bienestar, incluso los seguros médicos privados o la universidad privada están subvencionados con múltiples ayudas directas e indirectas a esas empresas.

    Vete a vivir a EEUU y verás lo que es de verdad tener que pagar por todo, a precio de oro y luego en cuanto desarrollas una enfermedad grave, ese seguro médico que llevas pagando durante décadas te echa a la primera de cambio porque sabe que tras tu cáncer, el tratamiento oncológico más básico le va a salir por varios cientos de miles de dólares, una cantidad que tu no pagarás así vivas 150 años y si se complica sobrepasará el millón de dólares.

    O como ocurre ahora con el coronavirus, que en cuanto pierdes el trabajo pierdes el seguro médico y una hospitalización básica sin complicaciones de UCI sobrepasa los 30.000 dólares. Si sois varios en la familia pues echa cuenta.

    Lo dicho, el mundo está lleno de tontos que viven sin saber y que encima van por ahí presumiendo de su ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:36 p. m.

    Ateo666666, te ha salido un troll. Hay gente sin ninguna cualidad notable a las que se les come la envidia, mejor no hacerles caso. Me gusta mucho tu blog y lo leo a diario. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. "así puedo alquilar una uci o pagar por el servicio de un médico. no necesito comprarlos.
    y mi dinero va para atederme a mí y no a otro que no se lo ha currado para ganarlo."

    Es que en la sanidad privada en España, si tu afección o enfermedad es demasiado grave, ni siquiera se molestarán en tratarte porque no les resultas rentable. Simplemente se quedarán con tu dinero por no hacer nada y te redirigirán a la sanidad pública, esa a la que van los "que no se lo ha currado para ganarlo". Porque esa es la verdad de la sanidad privada: lo importante no es curar a la gente sino ganar mucho dinero haciendo negocio.

    ResponderEliminar