Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de marzo de 2020

Menos aplausos y más responsabilidad civil


En un mundo lleno de selfies, postureo y actos inanes cara a la galería no ha tardado en aparecer la nueva moda para dedicarse a la autocomplaciencia: los aplausos nocturnos a esos esforzados sanitarios que se están dejando la piel luchando contra la epidemia.

Sin embargo, esos mismos que se sienten ufanos y más que satisfechos por unos aplausos en su terraza muchos de ellos son los mismos que van al supermercado y compran toneladas de productos, dejando vacías las estanterías de la manera más insolidaria tanto para sus convecinos que pueden tener la nevera medio vacía y con la sociedad en general puesto que de seguir así pueden acabar rompiendo la cadena de suministros y poniendo en peligro el abastecimiento, sobre todo para los más débiles.

Por ello, yo propongo que en lugar de aplausos nocturnos, empecemos a silbar y a afear en el supermercado el comportamiento incívico de todos esos acaparadores, que viven como en la jungla y no tienen en cuenta las necesidades de los demás

Así que menos aplausos absurdos y un poquito más de responsabilidad.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que quienes rezan y se creen que están haciendo algo útil.

    Sobre lo de la gente en los supermercados, pues que seguro que no vieron "Qué bello es vivir" o, por lo menos, no la acabaron.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:14 p. m.

    Hombre, asegurar que los que aplauden son los mismos que provocan el desabastecimiento es un poco aventurado. Datos? A la espera...

    ResponderEliminar
  4. Si mucha gente sale a aplaudir y mucha gente arrasa el supermercado habrá coincidencias. Además los más irracionales son los que se apuntan a todo tipo de estupideces. Yo personalmente ni he acaparado comida ni salgo a aplaudir. Como decia Dars-Veider es lo mismo que rezar, irracionalidad pura.

    ResponderEliminar
  5. Son las tonterías de nuestra época. Los mismos que hace dos meses venían 20 veces a consulta por tos y mocos agobiando, ahora nos aplauden. A ver si aprenden qué es estar malo de verdad, menos postureo y más solidaridad, como los que imprimen en 3d mascarillas y nos las regalan

    ResponderEliminar