Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de enero de 2020

Un hijo no es un mueble ni una cabra


Vista la actual polémica en España sobre los supuestos "derechos" de los padres a adoctrinar a sus hijos en "valores" más que cuestionables como son la discriminación, la intolerancia, la homofobia y en una palabra el fascismo, es hora ya de una pequeña reflexión.

Los hijos no son propiedad de los padres, como si fueran bienes inmuebles, joyas heredadas de la familia, un vaca, un camello o una cabra. Los hijos son seres independientes, con todos sus derechos fundamentales, entre los que se incluyen el de recibir una educación veraz, democrática y tolerante, para que en el futuro sean ciudadanos racionales y de provecho, y no unos trogloditas intransigentes que nutran las filas del filofascismo más (PP) o menos (VOX) encubierto.

Es por ello que una verdadera escuela eficaz, funcional y democrática debe ir más allá de enseñar a leer bien, a escribir mejor, a despejar incógnitas en las ecuaciones matemáticas, a comprender la historia de España y del mundo, a discriminar entre ciencia y superchería e inculcar valores de tolerancia e igualdad  entre esos pequeños, que serán los futuros ciudadanos  (y quizás líderes y gobernantes del país) y que se diferencien de los actuales cavernícolas filofascistas que nos quieren retrotraer no sólo al nazional-catolicismo patrio del gallego genocida con voz de pito, sino a la más oscura Edad Media con sus autos de fe, cazas de brujas y rogativas para que el santo de turno nos traiga la tan ansiada lluvia que termine con la pertinaz sequía o acabe con esas tan cristianas epidemias que una más que "benevolente" deidad ha tenido a bien diseñar de manera "inteligente".

8 comentarios:

  1. Hola. Soy agnóstico, no he bautizado a mis hijos. He entrado solo para recordarte que se luchó para que religión fuese una asignatura optativa. Lo óptimo sería sacarla de los colegios. Por la misma razón creo que los padres que se oponen a ese tipo de contenidos están en su derecho de que no se les impongan contenidos. Si eres creyente puedes pensar que es una aberración que unos padres ateos le nieguen el paraíso a sus hijos. Lo mismo. Es un problema de libertades. ¿Quiénes os creéis para imponer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban ¡qué triste! según tu "neutral" y más que equivocado criterio de "no imponer criterios", un padre creacionista puede vetar que su hijo estudie Biología, un padre terraplanista (que los hay) puede vetar que su hijo estudie Astronomía, un padre antivacunas puede vetar que su hijo estudie Inmunología, un padre maltratador puede vetar que su hijo estudie que pegar y matar a las mujeres es horrendo. Y así hasta el infinito y más allá como decía el personaje infantil.

      ¡Ese es el problema que tenéis algunos agnósticos! que no sabéis si Zeus o el ratoncito Pérez son reales o producto de la febril imaginación humana y en esa eterna duda os lleva a la más absoluta inacción en todos los campos, porque es evidente que no has entendido que ser neutral al final conlleva que la ignorancia, la superstición y el fanatismo campen a sus anchas y acaben imponiendo su oscura dictadura.

      Eliminar
  2. Claro que un hijo no es un mueble ni una cabra, de lo que ya no estoy tan seguro es que con el tiempo no pueda convertirse en lo segundo. Claro que no son propiedad de los padres, pero son ellos, en primera instancia, los responsables de velar por sus derechos e intereses (no el Estado). Léete el art 26.3 de los DDHH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, claro que los padres son los responsables de velar por sus derechos e intereses y por eso cuando incumplen esa responsabilidad los poderes públicos tienen que velar por los intereses del menor tal y como se indica en el artículo 3

      "Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas."

      En resumen Jesus que hay que leerse toda la legislación y no usar sólo la parte que a uno le conviene.

      Eliminar
  3. Anónimo1:15 p. m.

    Te felicito por tu blog.
    Soy biologo y pienso que la ciencia debe pasar ya a la ofensiva de la religion.
    Toda religion debe acabar en mitologia. Y el que lea la Biblia, el Coran o el libro sagrado que sea que lo haga con la misma mentalidad que el que lee El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por eso mismo escribo este blog y el de La Ciencia y sus Demonios.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta página, pero desde ahora mismo la pongo en lugar destacado de mis preferencias.

    Veo que hay una foto Carl Sagan, autor de la biblia atea "Cosmos" que, junto a Richard Dawkins, forma parte de mis libros de cabecera

    Lo del Pin Parental, -en sus siglas PP, aunque su mentor áulico sea la CEE de Rouco Varela y Coñizares, esos dos cándidos angelitos-, tan traído y llevado en estos días y a los que algunos llaman Pin Neanderthal y yo lo llamo [b]Pin Criminal[/b], no es más que los estertores de la superstición interesada cuyos beneficiarios pretenden seguir embaucando al personal para, así, mejor y con más impunidad seguir robando unos caudales públicos que son de todos.

    Ya empezó en su día la aristocrática troglodita Cayetana Álvarez de Toledo con el [b]¡no te lo perdonaré nunca, Carmena, nunca![/b] por lo del traje de Baltasar, olvidando que ese supuesto rey fue a adorar a un más que discutible mesías que fundó una religión basada en el perdón y en la tolerancia. Ella y sus correligionarios prefieren mantener a sus hijos en la más completa estupidez para que sean su viva imagen de mayores; por eso los ponen a disposición de la enseñanza religiosa que imparte la SICARIA (Santa Iglesia Carcatólica Apestólica Romana International Agency).

    Así se aseguran una generación de tarados espirituales como el "afinador de fiscales" o criminales avariciosos como el tal Wert, poniendo a sus hijos a disposición de los depravados de[b]La Pobre Iglesia Perseguida[/b]. 😂

    Me río por no llorar, se lo aseguro.

    En fin; que quedo a su disposición para lo que guste mandar.

    Le saluda Genuino Malatesta.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Yo, como Pastafariano, creo fírmemente en que no se puede proponer contenidos educativos que no estén fundamentados en un verdadero conocimiento científico.
    El problema con la ciencia, como es conocido, es que cada vez se van sabiendo cosas nuevas, y ese conocimiento va siendo ampliado y/o corregido. Bien, se pues corregido y/o ampliado el contenido educativo de los colegios.

    Pero, mientras haya tantas pruebas de la creación del universo por el dios católico como por la masa gigante de spagueti con carne, no se debería enseñar ni una letra de religión en los colegios, más allá de lo concerniente a la historia de la humanidad (que no es moco de pavo).

    ResponderEliminar