Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de enero de 2020

El verdadero propósito de la oración

Lejos de esa pretendida humildad de los creyentes cuando se postran ante su dios, el rezo es simplemente un intento de soborno en toda regla: el piadoso solicita un favor inalcanzable para él y a cambio promete un pago, en lo que únicamente se podría considerar como un intento de soborno en toda regla para saltarse así en la medida de lo posible una cruda realidad, que vista en perspectiva es la consecuencia de los designios de esa misma divinidad a la que se quiere comprar de la manera más burda.

Y como casi siempre, el cine es capaz de plasmar con su ficción la verdadera esencia de un comportamiento humano que lejos de mostrar lo mejor es la prueba más evidente de la egoista mezquindad de algunos.

1 comentario:

  1. incluso, se quedaron pequeños ante la propuesta, que normalmente la realidad supera la ficción

    ResponderEliminar