Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de agosto de 2019

Defender el medio ambiente mata


En un mundo en donde la globalización neoliberal está destruyendo prácticamente todos los ecosistemas naturales del planeta, hay una sangrienta estadística añadida: cientos de activistas medioambientales son asesinados cada año, muchas veces con la lasitud cuando no con la complicidad de los diferentes estados, por los sicarios de terratenientes y grandes corporaciones transnacionales que se enriquecen con la destrucción del medio ambiente.

Y este año, muy desgraciadamente, no ha sido una excepción tal y como muestra el siguiente y más que fúnebre gráfico:



Y la gran mayoría de estos asesinatos tienen lugar en Latinoamérica, un subcontinente en donde parece ser que sólo es importante lo que ocurre en Venezuela, porque imaginemos que en ese país se hubieran asesinado a varias decenas de opositores como ha ocurrido en las más que "impecables democracias" de Colombia o Brasil. 

Es más que seguro que los biempensantes de medio mundo hubieran puesto el grito en el cielo y solicitado con gran "justificación" tomar las "medidas adecuadas", invasión yanqui incluida, para poner fin a esa más que dramática situación. Pero como esas decenas de muertos ocurren en naciones más que dignas de crédito neoliberal, pues como reza el viejo dicho castellano "ajo y agua". 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario