Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de junio de 2019

El nuevo alcalde de Madrid empeñado en que ancianos, niños y asmáticos mueran cuanto antes


La cerrazón mental de algunos políticos de la derecha y la extrema derecha es un hecho incuestionablemente demostrado, pero aún así no puede dejar de sorprender y de indignar que las medidas tomadas por el recientemente nombrado alcalde de Madrid vayan en la línea de perjudicar la salud de esos convecinos a los que está obligado por ley a servir hasta llevar a algunos de ellos a una muerte más que prevenible, por lo que únicamente puede ser considerado como homicidio por negligencia y sobre todo por soberbia estupidez.


La rancia derecha de este país en forma de cualquiera de los tres actuales partidos que conforman el infame trifachito patrio se define a sí misma como firme defensora de dos grandes principios: la defensa de la vida y la libertad. Pero bajo estas grandes palabras se esconde una letra pequeña. Así, en la defensa de la vida no se refiere a la existencia completa, sólo les preocupa lo que le ocurre a un zigoto, a un feto o a un embrión, porque en cuanto nace la criatura allá se las apañe, sobre todo si el vástago pertenence a esa inmensa mayoría de españolitos que se ubican en las clases medias, bajas o depauperadas.

Lo mismo ocurre con la sacrosanta "libertad". Aquí no se habla de la libertad de todos los ciudadanos a vivir una vida digna, sólo se refieren a la libertad de expolio de grandes empresas, a la libertad de explotación del patrono frente al empleado, a la libertad de contaminar, de no pagar impuestos y todas aquellas "libertades" que permitan el actual y más que injusto status quo neoliberal.

Y siguiendo esa línea maestra ha actuado pronto y raudo el actual alcalde de Madrid del PP pero que está siendo apoyado por los otros dos partidos neofascistas de este país: el más que declarado VOX y el tapado de Ciudadanos. Porque su más que increíble primera medida de gobierno ha sido eliminar la zona de restricciones al tráfico, algo no sólo normal en cualquier ciudad civilizada del Occidente Europeo (esté esta gobernada por la derecha, el centro o la izquierda) sino que es una obligación legal impuesta por la UE para favorecer la salud ciudadana.



Pero nuestro más que mentecato, ignorante y hasta criminal alcalde peperino ha decidido (como no podía ser de otra manera viniendo de dónde viene) que la libertad de esa más que exigua minoría de ciudadanos que se desplazan en su vehículo propio (prácticamente vacío porque es más difícil encontrar circulando por Madrid un coche ocupado en todas sus plazas que un lince ibérico en plena Gran Vía) está por encima de la salud de esos cientos de miles de madrileños  (ancianos, niños, asmáticos, embarazadas o enfermos con problemas respiratorios) a los que la contaminación atmosférica (a la vista de los datos científicos) es simplemente una sentencia (más o menos próxima) de muerte.



Es por ello que quizás habría que pensar que todos los colectivos perjudicados deberían presentar una demanda en el juzgado por negligencia criminal, homicidio imprudente y todos aquellos cargos asociados que se puedan aplicar a un alcalde y a una corporación municipal que legisla sabiendo que su anticientífica decisión implica poner en riesgo la salud y jugar con la vida de gran parte de la ciudadanía madrileña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario