Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de enero de 2019

El peligro de dejar en manos de la iniciativa privada algo tan importante como la educación


Los propagandistas del neoliberalismo afirman (sin ninguna prueba por cierto) que los servicios públicos son siempre caros e ineficientes y que la mejor solución consiste en dejar en manos de la iniciativa privada la gestión del bien común.

Sin embargo, sólo hay que acudir a los más que neoliberales EEUU para darse cuenta que dejar en manos de la libre empresa sectores tan fundamentales para una sociedad como son la sanidad o la educación sólo lleva al desastre más absoluto puesto que deja fuera a todos aquellos sectores sociales que no pueden permitirse el lujo de endeudarse de por vida tal y como muestra el siguiente video.


1 comentario:

  1. Lo que nos faltaba, los USA saliendo a estudiar fuera, porque no pueden pagarlo.

    En la película-documental de Michael Moore (todavía se puede ver en alacarta de TVE) "Where to Invade Next" decía lo mismo y sacaba el ejemplo de Eslovenia, donde acuden estudiantes USA a estudiar gratis (más de 100 cursos en inglés), y además ellos mismos confiesan que salen mejor preparados...

    En fin, la "Meca del capitalismo" es un buen lugar si tienes mucho dinero y te da igual ver desigualdades por doquier, pero es una pena de país. Tan grande, con tantos recursos, tan diverso y tan desigual. Un país al que no pienso volver más, ni de vacaciones, o como diría una profesora finlandesa en el mismo documental de Moore, "no iría ni aunque me pagaran por ir". Y lo entiendo.

    Salu2,

    ResponderEliminar